Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, la teoría para calidad se considera a Avedis Donabedian quien tiene uno de los conceptos de calidad má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Atención al cliente
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_825bd10422dca527029dd3c94389edbe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43123
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
title Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
spellingShingle Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
Sullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth
Calidad del servicio
Atención al cliente
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
title_full Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
title_fullStr Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
title_sort Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019
author Sullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth
author_facet Sullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meneses La Riva, Mónica Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Sullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Atención al cliente
Fidelización de clientes
topic Calidad del servicio
Atención al cliente
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, la teoría para calidad se considera a Avedis Donabedian quien tiene uno de los conceptos de calidad más aceptado a nivel mundial, dice que la calidad en las prestaciones sanitarias es aplicar la ciencia y las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la medicina de manera que se utilicen al máximo las ventajas para la salud, para la fidelización se basa en la teoría de Alcaide que menciona que la fidelización es establecer una gran sentido emocional con los clientes, se debe ir a fondo con las funciones que se ofrecen ya sea un producto o servicio incrementando la calidad. El método de la investigación es hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal La población está constituida por 210 usuarios externos de ambos sexos que asisten Centro oftalmológico Visión 20/20, la muestra estuvo constituida por 137 usuarios, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta. Para la variable de calidad de atención se usó un instrumento basado en el modelo Servperf, y para la variable fidelización se utilizó un instrumento basado en la Teoría de Alcaide. El análisis de datos se obtuvo utilizando el programa SPSS (Statistical Packagefor the Social Sciences) versión 25. Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva considerable entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, lo que hace concluir que mientras mejor sea la calidad de atención brindada, más alta será la fidelización del usuario externo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-07T02:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-07T02:31:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43123
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/1/Sull%c3%b3n_CCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/3/Sull%c3%b3n_CCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/4/Sull%c3%b3n_CCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ccc209e9305eb3c9059720be1736d728
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b668f9db1ad2461009367d5b2f0fe1d2
43058fe87598df2137ad0c9df3e9f46c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921573063032832
spelling Meneses La Riva, Mónica ElisaSullón Cuchupoma, Cynthia Lilibeth2020-05-07T02:31:19Z2020-05-07T02:31:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/43123El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, la teoría para calidad se considera a Avedis Donabedian quien tiene uno de los conceptos de calidad más aceptado a nivel mundial, dice que la calidad en las prestaciones sanitarias es aplicar la ciencia y las innovaciones tecnológicas en el ámbito de la medicina de manera que se utilicen al máximo las ventajas para la salud, para la fidelización se basa en la teoría de Alcaide que menciona que la fidelización es establecer una gran sentido emocional con los clientes, se debe ir a fondo con las funciones que se ofrecen ya sea un producto o servicio incrementando la calidad. El método de la investigación es hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal La población está constituida por 210 usuarios externos de ambos sexos que asisten Centro oftalmológico Visión 20/20, la muestra estuvo constituida por 137 usuarios, el muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta. Para la variable de calidad de atención se usó un instrumento basado en el modelo Servperf, y para la variable fidelización se utilizó un instrumento basado en la Teoría de Alcaide. El análisis de datos se obtuvo utilizando el programa SPSS (Statistical Packagefor the Social Sciences) versión 25. Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva considerable entre la calidad de atención y la fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019, lo que hace concluir que mientras mejor sea la calidad de atención brindada, más alta será la fidelización del usuario externo.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioAtención al clienteFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y fidelización de usuarios externos en un centro oftalmológico privado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSullón_CCL.pdfSullón_CCL.pdfapplication/pdf6926723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/1/Sull%c3%b3n_CCL.pdfccc209e9305eb3c9059720be1736d728MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSullón_CCL.pdf.txtSullón_CCL.pdf.txtExtracted texttext/plain91787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/3/Sull%c3%b3n_CCL.pdf.txtb668f9db1ad2461009367d5b2f0fe1d2MD53THUMBNAILSullón_CCL.pdf.jpgSullón_CCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43123/4/Sull%c3%b3n_CCL.pdf.jpg43058fe87598df2137ad0c9df3e9f46cMD5420.500.12692/43123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/431232020-05-07 03:05:47.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).