Estudio comparativo del servicio educativo en las maestrías en Educación en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

Durante la última década, se presentó un crecimiento desbordante de los centros de formación pedagógica, la apertura de sedes alejadas de la universidad, estudios a distancia, semipresenciales y presenciales con flexibilidad de horarios. El servicio ofertado en la ciudad de Arequipa de estudios de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Miranda, Angel Carlos, Delgado Cornejo, Juana Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144506
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Docentes
Estudio comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Durante la última década, se presentó un crecimiento desbordante de los centros de formación pedagógica, la apertura de sedes alejadas de la universidad, estudios a distancia, semipresenciales y presenciales con flexibilidad de horarios. El servicio ofertado en la ciudad de Arequipa de estudios de post grado presenta un explosivo crecimiento. Al observar esta realidad, el presente trabajo de investigación se concentró en los estudios de maestría en educación ofertados, el objetivo fue comparar sus servicios académicos, administrativos, el material educativo de apoyo y sobre todo el grado de satisfacción de los profesionales que recibieron dichos servicios. Para realizar la investigación se eligió una universidad local, la Católica de Santa María y tres universidades con sede descentralizada, la Mayor de San Marcos, la Pedro Ruiz Gallo y la César Vallejo. Los maestristas fueron seleccionados al azar y el instrumento aplicado, una encuesta de 20 preguntas que abarcó ponderadamente las tres dimensiones consideradas: El plan de estudios, el proceso enseñanza - aprendizaje y el equipamiento y tecnología como soporte educativo. Los resultados obtenidos muestran gran aceptación por las menciones, algunas deficiencias en el proceso educativo y disconformidad por el poco empleo de material y equipamiento tecnológico en las universidades con campus universitario fuera de la ciudad. Se concluye que no todas las universidades ni docentes conocen las características de esta forma de estudio y que debe ser evaluada para mejorar y conseguir su consolidación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).