Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha tenido como objetivo el estudio del funcionamiento en cuanto a atención al asegurado se refiere, del policlínico Manuel Manrique Nevado y a partir de ello proponer un plan de mejora en la calidad de atención, para lograr la satisfacción de los asegurados que día a día concurre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de salud - Atención al paciente Servicios de salud - Calidad Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_821a806b8dfc6427d911ec5120e2808f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39296 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
title |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
spellingShingle |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 Chamaya Villegas, Clorinda Yasdaly Servicios de salud - Atención al paciente Servicios de salud - Calidad Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
title_full |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
title_fullStr |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
title_sort |
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018 |
author |
Chamaya Villegas, Clorinda Yasdaly |
author_facet |
Chamaya Villegas, Clorinda Yasdaly Herrera Flores, Joel Valdemar |
author_role |
author |
author2 |
Herrera Flores, Joel Valdemar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendiburu Rojas, Augusto Franklin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamaya Villegas, Clorinda Yasdaly Herrera Flores, Joel Valdemar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de salud - Atención al paciente Servicios de salud - Calidad Hospitales - Administración |
topic |
Servicios de salud - Atención al paciente Servicios de salud - Calidad Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo ha tenido como objetivo el estudio del funcionamiento en cuanto a atención al asegurado se refiere, del policlínico Manuel Manrique Nevado y a partir de ello proponer un plan de mejora en la calidad de atención, para lograr la satisfacción de los asegurados que día a día concurrente a atenderse a este establecimiento de salud. En consecuencia, los diferentes aspectos analizados han sido tomados como referencia sobre el funcionamiento del policlínico Manuel Manrique Nevado. Las nuevas tendencias socioculturales, la tecnología, las redes sociales, la prensa, las entidades supervisoras de las prestaciones de servicios de salud, han cambiado el perfil actual del asegurado y su noción sobre el consumo de los servicios que presta EsSalud, por tanto en este trabajo se ha elaborado una propuesta eficiente, para cambiar el concepto errado que lamentablemente tiene el personal que conforma a dicha institución, sobre el servicio que brindan y sobre la labor que desempeñan y de esta manera lograr una atención adecuada y satisfacer las necesidades de los asegurados, en cuanto a calidad de atención se refiere y fijar un nuevo estereotipo de trato con los pacientes. Así pues, se deben producir cambios y mejoras en la relación entre el sistema de salud, trabajadores y los asegurados. Finalmente, del estudio realizado llegamos a la conclusión de que la mayoría de los asegurados se encuentra en desacuerdo con la calidad de atención que reciben en el policlínico Manuel Manrique Nevado, en consecuencia sus necesidades como usuarios de los servicios que salud de este establecimiento, son insatisfecha; por ello será necesario contar con un plan de mejora de la calidad en la atención, toda vez que urgen cambios en el funcionamiento del policlínico, a fin de lograr que tengamos más asegurados satisfechos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-16T18:29:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-16T18:29:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39296 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/5/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/7/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/6/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/8/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/9/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/10/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb821d29ec2bb60b3f6e7e199a0a1ace 020bf0e651f37e60beebf52d21a114af 1d1bd4f9bd8f104f84d630a96dcbd992 1d1bd4f9bd8f104f84d630a96dcbd992 a0cbd4a599936aac0a259ee4e099a58d 631a2afb41405ed79744038bf7bf5b6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922006550642688 |
spelling |
Mendiburu Rojas, Augusto FranklinChamaya Villegas, Clorinda YasdalyHerrera Flores, Joel Valdemar2019-12-16T18:29:17Z2019-12-16T18:29:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39296El presente trabajo ha tenido como objetivo el estudio del funcionamiento en cuanto a atención al asegurado se refiere, del policlínico Manuel Manrique Nevado y a partir de ello proponer un plan de mejora en la calidad de atención, para lograr la satisfacción de los asegurados que día a día concurrente a atenderse a este establecimiento de salud. En consecuencia, los diferentes aspectos analizados han sido tomados como referencia sobre el funcionamiento del policlínico Manuel Manrique Nevado. Las nuevas tendencias socioculturales, la tecnología, las redes sociales, la prensa, las entidades supervisoras de las prestaciones de servicios de salud, han cambiado el perfil actual del asegurado y su noción sobre el consumo de los servicios que presta EsSalud, por tanto en este trabajo se ha elaborado una propuesta eficiente, para cambiar el concepto errado que lamentablemente tiene el personal que conforma a dicha institución, sobre el servicio que brindan y sobre la labor que desempeñan y de esta manera lograr una atención adecuada y satisfacer las necesidades de los asegurados, en cuanto a calidad de atención se refiere y fijar un nuevo estereotipo de trato con los pacientes. Así pues, se deben producir cambios y mejoras en la relación entre el sistema de salud, trabajadores y los asegurados. Finalmente, del estudio realizado llegamos a la conclusión de que la mayoría de los asegurados se encuentra en desacuerdo con la calidad de atención que reciben en el policlínico Manuel Manrique Nevado, en consecuencia sus necesidades como usuarios de los servicios que salud de este establecimiento, son insatisfecha; por ello será necesario contar con un plan de mejora de la calidad en la atención, toda vez que urgen cambios en el funcionamiento del policlínico, a fin de lograr que tengamos más asegurados satisfechos.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de salud - Atención al pacienteServicios de salud - CalidadHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.txtChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/5/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.txtfb821d29ec2bb60b3f6e7e199a0a1aceMD55Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.txtChamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.txtExtracted texttext/plain149114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/7/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.txt020bf0e651f37e60beebf52d21a114afMD57THUMBNAILChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.jpgChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/6/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdf.jpg1d1bd4f9bd8f104f84d630a96dcbd992MD56Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.jpgChamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/8/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf.jpg1d1bd4f9bd8f104f84d630a96dcbd992MD58ORIGINALChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdfChamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdfapplication/pdf8437412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/9/Chamaya_VCY-Herrera_FJV-SD.pdfa0cbd4a599936aac0a259ee4e099a58dMD59Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdfChamaya_VCY-Herrera_FJV.pdfapplication/pdf8432547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39296/10/Chamaya_VCY-Herrera_FJV.pdf631a2afb41405ed79744038bf7bf5b6fMD51020.500.12692/39296oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/392962022-07-09 06:11:27.63Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.879096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).