Taller de educación inclusiva en el desempeño docente en una escuela de educación básica de Guayaquil- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de educación inclusiva en el desempeño docente en una escuela de educación básica de Guayaquil-2018. El presente trabajo de investigación es de tipo pre-experimental, se trabajó con una muestra de 20 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchundia Vera, María Auxiliadora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Educación inclusiva
Cambio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la aplicación de un taller de educación inclusiva en el desempeño docente en una escuela de educación básica de Guayaquil-2018. El presente trabajo de investigación es de tipo pre-experimental, se trabajó con una muestra de 20 docentes de la institución educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar las relaciones interpersonales de los docentes. Los resultados de la investigación indican que la aplicación de un taller de educación inclusiva mejora significativamente el desempeño docente en la escuela de educación básica “Rommel Mosquera Jurado” de Guayaquil durante el año escolar 2018, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla una t=14.83> 2.54 y Sig P= 0.000<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).