Regulación emocional y competencias parentales en padres de familia de una institución educativa Inicial Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad y el ODS 3: Salud y Bienestar que busca asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias parentales Regulación del contexto Regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se vincula con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad y el ODS 3: Salud y Bienestar que busca asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la regulación emocional y competencias parentales en padres de familia de una Institución Educativa Inicial Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental de alcance transversal. Con una muestra de 100 de padres de familia. Se determinó que el de Rho=,815 nos indica que la relación es positiva y fuerte, además, la sig.=.000, es decir, se concluye que existe una relación significativa, fuerte y positiva que a mayor es la regulación del contexto la competencia parental también se incrementa. Se concluye un Rho= 0.815, y sig.=0.000<1%, Es decir, se concluye que existe una relación significativa, fuerte y positiva que a mayor es la regulación del contexto la competencia parental también se incrementa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).