Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
Descripción del Articulo
El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factor sociodemográfico Factor asociado Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_815fcca8e01a52f777e6f29323cf943e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146139 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
title |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
spellingShingle |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 Davila Santiago, Mayra Yulissa Factor sociodemográfico Factor asociado Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
title_full |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
title_fullStr |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
title_sort |
Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023 |
author |
Davila Santiago, Mayra Yulissa |
author_facet |
Davila Santiago, Mayra Yulissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda Hernandez Castañeda, Jonathan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Santiago, Mayra Yulissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factor sociodemográfico Factor asociado Calidad de la atención |
topic |
Factor sociodemográfico Factor asociado Calidad de la atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición de un establecimiento, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un metido hipotético deductivo y de diseño no experimental, corte transversal, con 109 usuarios del servicio de Nutrición de muestra, como técnica se usó la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para medir las variables de estudio factores sociodemográficos y calidad de atención percibida. Los resultados arrojaron como factores sociodemográficos favorables a edad, ocupación, estado civil, número de hijos y lugar de procedencia y como factores desfavorables a grado de instrucción, promedio salarial, tipo de aseguramiento y tipo de vivienda, así mismo, un 88% considera que existe una buena calidad en el servicio, el 44,9% una regular calidad y la minoría con un 13,7% una baja calidad. En el estudio se determinó que existe una influencia positiva y significativa de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida (Rho de Spearman 0.707), aceptándose la hipótesis 1. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:11:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:11:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/1/Davila_SMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/2/Davila_SMY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/3/Davila_SMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/5/Davila_SMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/7/Davila_SMY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/9/Davila_SMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/6/Davila_SMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/8/Davila_SMY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/10/Davila_SMY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28a81ce20dbaa350ca66321f843a22d0 29d11aea4793be7f1cb7832af00b6ecf c98e08b409e7e5c4a4e0767f03d38bfb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8bc2df968cbab5785f9aaad0772f37c8 aa8cdb30ae7f1c0db13584b47465cc4c c49f3c0b3dd34d03feedfb0dde6c5ff0 2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929 0f9ab418e1bda8543f282c723361397c 2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921432861081600 |
spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaHernandez Castañeda, JonathanDavila Santiago, Mayra Yulissa2024-08-14T14:11:19Z2024-08-14T14:11:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición de un establecimiento, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un metido hipotético deductivo y de diseño no experimental, corte transversal, con 109 usuarios del servicio de Nutrición de muestra, como técnica se usó la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para medir las variables de estudio factores sociodemográficos y calidad de atención percibida. Los resultados arrojaron como factores sociodemográficos favorables a edad, ocupación, estado civil, número de hijos y lugar de procedencia y como factores desfavorables a grado de instrucción, promedio salarial, tipo de aseguramiento y tipo de vivienda, así mismo, un 88% considera que existe una buena calidad en el servicio, el 44,9% una regular calidad y la minoría con un 13,7% una baja calidad. En el estudio se determinó que existe una influencia positiva y significativa de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida (Rho de Spearman 0.707), aceptándose la hipótesis 1.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactor sociodemográficoFactor asociadoCalidad de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1812117642826400https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0002-4567-888173700519419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoHernandez Castañeda, JonathanLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_SMY-SD.pdfDavila_SMY-SD.pdfapplication/pdf3565694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/1/Davila_SMY-SD.pdf28a81ce20dbaa350ca66321f843a22d0MD51Davila_SMY-IT.pdfDavila_SMY-IT.pdfapplication/pdf5774505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/2/Davila_SMY-IT.pdf29d11aea4793be7f1cb7832af00b6ecfMD52Davila_SMY.pdfDavila_SMY.pdfapplication/pdf2572103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/3/Davila_SMY.pdfc98e08b409e7e5c4a4e0767f03d38bfbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavila_SMY-SD.pdf.txtDavila_SMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/5/Davila_SMY-SD.pdf.txt8bc2df968cbab5785f9aaad0772f37c8MD55Davila_SMY-IT.pdf.txtDavila_SMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/7/Davila_SMY-IT.pdf.txtaa8cdb30ae7f1c0db13584b47465cc4cMD57Davila_SMY.pdf.txtDavila_SMY.pdf.txtExtracted texttext/plain130212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/9/Davila_SMY.pdf.txtc49f3c0b3dd34d03feedfb0dde6c5ff0MD59THUMBNAILDavila_SMY-SD.pdf.jpgDavila_SMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/6/Davila_SMY-SD.pdf.jpg2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929MD56Davila_SMY-IT.pdf.jpgDavila_SMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/8/Davila_SMY-IT.pdf.jpg0f9ab418e1bda8543f282c723361397cMD58Davila_SMY.pdf.jpgDavila_SMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/10/Davila_SMY.pdf.jpg2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929MD51020.500.12692/146139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1461392024-08-14 22:22:29.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).