Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023

Descripción del Articulo

El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Santiago, Mayra Yulissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor sociodemográfico
Factor asociado
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_815fcca8e01a52f777e6f29323cf943e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146139
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
title Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
spellingShingle Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
Davila Santiago, Mayra Yulissa
Factor sociodemográfico
Factor asociado
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
title_full Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
title_fullStr Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
title_full_unstemmed Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
title_sort Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023
author Davila Santiago, Mayra Yulissa
author_facet Davila Santiago, Mayra Yulissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
Hernandez Castañeda, Jonathan
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Santiago, Mayra Yulissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factor sociodemográfico
Factor asociado
Calidad de la atención
topic Factor sociodemográfico
Factor asociado
Calidad de la atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición de un establecimiento, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un metido hipotético deductivo y de diseño no experimental, corte transversal, con 109 usuarios del servicio de Nutrición de muestra, como técnica se usó la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para medir las variables de estudio factores sociodemográficos y calidad de atención percibida. Los resultados arrojaron como factores sociodemográficos favorables a edad, ocupación, estado civil, número de hijos y lugar de procedencia y como factores desfavorables a grado de instrucción, promedio salarial, tipo de aseguramiento y tipo de vivienda, así mismo, un 88% considera que existe una buena calidad en el servicio, el 44,9% una regular calidad y la minoría con un 13,7% una baja calidad. En el estudio se determinó que existe una influencia positiva y significativa de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida (Rho de Spearman 0.707), aceptándose la hipótesis 1.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:11:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:11:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/1/Davila_SMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/2/Davila_SMY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/3/Davila_SMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/5/Davila_SMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/7/Davila_SMY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/9/Davila_SMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/6/Davila_SMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/8/Davila_SMY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/10/Davila_SMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a81ce20dbaa350ca66321f843a22d0
29d11aea4793be7f1cb7832af00b6ecf
c98e08b409e7e5c4a4e0767f03d38bfb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8bc2df968cbab5785f9aaad0772f37c8
aa8cdb30ae7f1c0db13584b47465cc4c
c49f3c0b3dd34d03feedfb0dde6c5ff0
2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929
0f9ab418e1bda8543f282c723361397c
2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921432861081600
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaHernandez Castañeda, JonathanDavila Santiago, Mayra Yulissa2024-08-14T14:11:19Z2024-08-14T14:11:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146139El mejorar la percepción de calidad en salud es el objetivo actual de la salud pública a nivel mundial. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de Nutrición de un establecimiento, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un metido hipotético deductivo y de diseño no experimental, corte transversal, con 109 usuarios del servicio de Nutrición de muestra, como técnica se usó la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para medir las variables de estudio factores sociodemográficos y calidad de atención percibida. Los resultados arrojaron como factores sociodemográficos favorables a edad, ocupación, estado civil, número de hijos y lugar de procedencia y como factores desfavorables a grado de instrucción, promedio salarial, tipo de aseguramiento y tipo de vivienda, así mismo, un 88% considera que existe una buena calidad en el servicio, el 44,9% una regular calidad y la minoría con un 13,7% una baja calidad. En el estudio se determinó que existe una influencia positiva y significativa de los factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida (Rho de Spearman 0.707), aceptándose la hipótesis 1.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactor sociodemográficoFactor asociadoCalidad de la atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de factores sociodemográficos en la calidad de atención percibida por usuarios del servicio de nutrición de un establecimiento, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1812117642826400https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0002-4567-888173700519419627Mejia Pinedo, Davis AlbertoHernandez Castañeda, JonathanLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_SMY-SD.pdfDavila_SMY-SD.pdfapplication/pdf3565694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/1/Davila_SMY-SD.pdf28a81ce20dbaa350ca66321f843a22d0MD51Davila_SMY-IT.pdfDavila_SMY-IT.pdfapplication/pdf5774505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/2/Davila_SMY-IT.pdf29d11aea4793be7f1cb7832af00b6ecfMD52Davila_SMY.pdfDavila_SMY.pdfapplication/pdf2572103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/3/Davila_SMY.pdfc98e08b409e7e5c4a4e0767f03d38bfbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavila_SMY-SD.pdf.txtDavila_SMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/5/Davila_SMY-SD.pdf.txt8bc2df968cbab5785f9aaad0772f37c8MD55Davila_SMY-IT.pdf.txtDavila_SMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/7/Davila_SMY-IT.pdf.txtaa8cdb30ae7f1c0db13584b47465cc4cMD57Davila_SMY.pdf.txtDavila_SMY.pdf.txtExtracted texttext/plain130212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/9/Davila_SMY.pdf.txtc49f3c0b3dd34d03feedfb0dde6c5ff0MD59THUMBNAILDavila_SMY-SD.pdf.jpgDavila_SMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/6/Davila_SMY-SD.pdf.jpg2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929MD56Davila_SMY-IT.pdf.jpgDavila_SMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/8/Davila_SMY-IT.pdf.jpg0f9ab418e1bda8543f282c723361397cMD58Davila_SMY.pdf.jpgDavila_SMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146139/10/Davila_SMY.pdf.jpg2a428c66ba51178d7bff1afe0c9cf929MD51020.500.12692/146139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1461392024-08-14 22:22:29.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).