La Planeación Estratégica y su relación con el mejoramiento continuo de la Calidad en el Instituto de Educación Superior Alas Peruanas - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la planeación estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, durante el año académico 2016 La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambergo García, Alejandro Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación Estratégica
Calidad Educativa
Instituto de Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la planeación estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, durante el año académico 2016 La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85 docentes y 15 administrativos que laboran en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” durante el año 2016. La variable planeación estratégica se midió por tres dimensiones: organización, control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo de la calidad se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y elementos físicos del instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, 2016. Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeación estratégica tiene relación con el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, en el período 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).