La Planeación Estratégica y su relación con el mejoramiento continuo de la Calidad en el Instituto de Educación Superior Alas Peruanas - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la planeación estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, durante el año académico 2016 La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14455 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planeación Estratégica Calidad Educativa Instituto de Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente tesis es determinar la relación entre la planeación estratégica y el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, durante el año académico 2016 La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85 docentes y 15 administrativos que laboran en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” durante el año 2016. La variable planeación estratégica se midió por tres dimensiones: organización, control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo de la calidad se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y elementos físicos del instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, 2016. Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeación estratégica tiene relación con el mejoramiento continuo de la calidad en el instituto de educación superior “Alas Peruanas” de Lima, en el período 2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).