Nivel de cultura financiera en clientes informales de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura, agencia la Hermelinda, 2019

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El objetivo que posee esta investigación es, saber el nivel de cultura financiera en los clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura, agencia la Hermelinda, 2019, está presente investigación, de tipo descriptivo correccional de corte transversal con diseño no experimental. Su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Ramos, Jhon Deivy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración financiera
Educación financiera
Toma de decisiones
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description El objetivo que posee esta investigación es, saber el nivel de cultura financiera en los clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura, agencia la Hermelinda, 2019, está presente investigación, de tipo descriptivo correccional de corte transversal con diseño no experimental. Su muestra de estudio está constituida por 80 comerciantes informales de la agencia la Hermelinda -Trujillo, Para medir la variable se les aplicara el instrumento de cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta que constó de 12 ítems para medir la cultura financiera, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de Likert, donde: 1 será nunca, 2 casi nunca, 3 a veces, 4 casi siempre y 5 siempre. Posteriormente se procesaron los resultados encontrados en la hoja de cálculo de Microsoft Excel y de IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa de Cronbach y la Rho Spearman. En cuanto a los niveles en la dimensión de la cultura financiera se tuvo: el mayor porcentaje de clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura, se encuentra en su nivel alto de dimensión educación financiera, representando por el 60.0%, en la dimensión gestión financiera, el 46.3% indico nivel medio, y en la dimensión planeamiento estratégico con un 66.3% se encuentran en un nivel bajo.
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Posteriormente se procesaron los resultados encontrados en la hoja de cálculo de Microsoft Excel y de IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa de Cronbach y la Rho Spearman. En cuanto a los niveles en la dimensión de la cultura financiera se tuvo: el mayor porcentaje de clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura, se encuentra en su nivel alto de dimensión educación financiera, representando por el 60.0%, en la dimensión gestión financiera, el 46.3% indico nivel medio, y en la dimensión planeamiento estratégico con un 66.3% se encuentran en un nivel bajo.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración financieraEducación financieraToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de cultura financiera en clientes informales de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura, agencia la Hermelinda, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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