Calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo simple. Se recurri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental descriptivo simple. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 5000 usuarios, con una muestra de 357, a quienes se les aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,921 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de la calidad de servicio. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel de la calidad al usuario externo, señalando los resultados aplicados a los usuarios externos que acuden a las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura, para realizar sus trámites judiciales, del total de usuarios externos encuestados, el 65.27% manifiestan un nivel medio de calidad de servicio hacia ellos, luego el 28.01% manifiestan una calidad de servicio brindado bajo y una pequeña población encuestada (6.72%) sienten un nivel alto de calidad de servicio, siendo pocos los manifestantes. |
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Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere fortalecer el nivel de la calidad al usuario externo, señalando los resultados aplicados a los usuarios externos que acuden a las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura, para realizar sus trámites judiciales, del total de usuarios externos encuestados, el 65.27% manifiestan un nivel medio de calidad de servicio hacia ellos, luego el 28.01% manifiestan una calidad de servicio brindado bajo y una pequeña población encuestada (6.72%) sienten un nivel alto de calidad de servicio, siendo pocos los manifestantes.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosCorte Superior de Justicia - PerúGestión de políticas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio al usuario externo de la Corte Superior de Justicia de Piura en el año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública03874808https://orcid.org/0000-0001-8191-898809297962417477Abad Bautista, LeonorLinares Purisaca, Geovana ElizabethSaavedra Olivos, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernal_CSW-SD.pdfBernal_CSW-SD.pdfapplication/pdf3281935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/1/Bernal_CSW-SD.pdf72ac729784f640dae9167fb4310d5935MD51Bernal_CSW.pdfBernal_CSW.pdfapplication/pdf3280448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/2/Bernal_CSW.pdfdee36a5cfbd3657b7a7f06628a5591c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernal_CSW-SD.pdf.txtBernal_CSW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/4/Bernal_CSW-SD.pdf.txt31dea82a781ac11aa2cb8320e2fa422eMD54Bernal_CSW.pdf.txtBernal_CSW.pdf.txtExtracted texttext/plain124979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/6/Bernal_CSW.pdf.txt04e6913d4b84eeb527d908c5427a751cMD56THUMBNAILBernal_CSW-SD.pdf.jpgBernal_CSW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/5/Bernal_CSW-SD.pdf.jpg547ca3cc4f893fac49b6784d940a0dd9MD55Bernal_CSW.pdf.jpgBernal_CSW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78484/7/Bernal_CSW.pdf.jpg547ca3cc4f893fac49b6784d940a0dd9MD5720.500.12692/78484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784842022-02-03 22:18:27.062Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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