Comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de enfermería en un establecimiento de salud, Lima - 2024

Descripción del Articulo

La comunicación terapéutica es importante en el área de la atención de la salud, ya que establece una relación de confianza entre el profesional de la salud y el usuario. Por ende, se planteó, objetivo general, determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfonso Sanchez, Jose Rodrigo, Cholán Cabanillas, Johana Jhoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Terapéutica
Satisfacción
Pacientes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La comunicación terapéutica es importante en el área de la atención de la salud, ya que establece una relación de confianza entre el profesional de la salud y el usuario. Por ende, se planteó, objetivo general, determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de Enfermería en un Establecimiento de Salud, Lima -2024. Cuya metodología fue tipo básico, diseño no experimental de enfoque cuantitativo. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante la encuesta, el instrumento fue un cuestionario por cada variable. Además, para la primera variable comunicación terapéutica se logró un V aiken 0.96 y KR-20 0.70 confiable para el estudio. Para la segunda variable satisfacción del usuario V aiken 0.94 y alfa de Cronbach 0.892. La población fue de 120 pacientes. Según los resultados existe una relación estadística (p=.0,847) entre las variables comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de Enfermería en un Establecimiento de Salud. Como conclusión se puede afirmar la relación directa entre las dos variables, siendo que si existe una buena comunicación terapéutica hay una buena satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).