Nivel de participación en el juego dramático, en el área de matemática, en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 6068 Manuel Gonzáles Prada, Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de participación en juegos dramáticos en el área de Matemática en estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Villa El Salvador. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Rosales, Susan Kathy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9382
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de participación
Juego Dramático
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de participación en juegos dramáticos en el área de Matemática en estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Villa El Salvador. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de segundo grado de primaria y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la observación, que hizo uso como instrumento una lista de cotejo para obtener información respecto al nivel de participación en juegos dramáticos en el área de Matemática. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,891 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - La participación en juegos dramáticos en el área de Matemática de los estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Villa El Salvador se encuentra en un nivel alto con un 83.8%, en un nivel medio con un 12.5% y en un nivel bajo con un 3.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).