Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para Mejorar el Desarrollo de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes de Segundo Grado en la Institución Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo – Cusco.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el manejo y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje del área de matemática mejora el desarrollo de las competencias matemáticas de los educandos de segundo grado de la Instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías De Información Comunicación Para Mejorar Desarrollo De Las Competencias Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el manejo y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje del área de matemática mejora el desarrollo de las competencias matemáticas de los educandos de segundo grado de la Institución Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo. El presente investigación es de tipo de estudio explicativo, con un diseño de tipo pre experimental porque en un solo grupo experimental se aplicó la prueba de entrada y la prueba de salida. La población para este trabajo comprende a todos los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo, del cual se seleccionó una muestra intencional no probabilista de 38 estudiantes, el recojo de información se efectuó por medio de la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario y para el análisis de los datos y la contracción se hipótesis de utilizo el programa estadístico de Microsoft Office Excel. Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, demuestra una diferencia relevante entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental con respecto al desarrollo de las competencias matemáticas y sus respectivas dimensiones, lo que implica que la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación tiene consecuencias significativos en el logro del desarrollo de las competencias matemáticas, quedando demostrado la importancia de utilizar las TIC en las sesiones de aprendizaje del área curricular de matemática como parte de la formación integral de los educandos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).