Costos de Servicios y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa ImportacionesInnova S.A.C., Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con el propósito de evaluar la influencia de los costos de servicios en la rentabilidad de la empresa Importaciones Innova S.A.C., Jaén. La investigación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, alcance explicati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Rodas, Leticia, Sánchez Vergaray, María Elita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo de servicio
Utilidad
Venta
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con el propósito de evaluar la influencia de los costos de servicios en la rentabilidad de la empresa Importaciones Innova S.A.C., Jaén. La investigación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, alcance explicativo correlacional y un diseño no experimental. La población y muestra fueron 10 trabajadores incluyendo a los directivos de la empresa Importaciones Innova S.A.C. Se utilizaron la encuesta, la entrevista y el análisis documental para recopilar la información y obtener resultados de la investigación. Mediante el coeficiente de Spearman se obtuvo un nivel de correlación de 0.746 y un nivel de significancia de 0.013, el cual permitió aceptar la hipótesis de que la evaluación de los costos incide en la rentabilidad. El 80% del personal respondieron que los costos de combustible y viáticos casi nunca se asignan considerando el lugar del servicio. La rentabilidad en los últimos años del 2017 al 2018 disminuyó, la rentabilidad económica en 0.53%, la rentabilidad financiera en 1.42% y la rentabilidad de ventas en 0.17% y el 80% del personal respondió que casi nunca se ha cumplido con el tiempo por solucionar los reclamos presentados con los clientes y evitar las penalidades.
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