Diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima —2017, buscó identificar la relación que existe entre el diseño de un libro pop-up sobre el rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Vidal, María Angelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico
Reciclaje - Publicidad
Residuos sólidos
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima —2017, buscó identificar la relación que existe entre el diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima —2017. Para el desarrollo de la investigación se diseñó un libro con técnica pop-up acerca del reciclaje con temas relacionados como la segregación de los residuos sólidos por colores, formas de reutilizar los residuos y las diferencias entre los desechos y residuos. La población de este estudio fue conformada por 1010 alumnos de 7 a 8 años de tres centros educativos estatales ubicados en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trabajó con una muestra de 285 niños, quienes respondieron un cuestionario de 15 preguntas con 5 alternativas de respuesta para marcar. Posteriormente, los datos obtenidos fueron procesados en el software estadístico SPSS, dando finalmente como resultado que si existe una relación entre el diseño de un libro pop-up y el aprendizaje de niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima —2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).