Comparativo de propiedades físicas y mecánicas en diseño de mezclas asfálticas en caliente convencional y polímeros SBS, Av. Venezuela - JLO-Chiclayo-2023

Descripción del Articulo

Nuestra investigación parte de la realidad problemática local centrada en los precoces e incesantes destrozos que se presentan en las cubiertas asfálticas en las calles de distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo y en básicamente en calle av. Venezuela, por ello con el objetivo de contrastar las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Perez, Juan de la Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cubiertas asfálticas
Convencionales
Polímeros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación parte de la realidad problemática local centrada en los precoces e incesantes destrozos que se presentan en las cubiertas asfálticas en las calles de distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo y en básicamente en calle av. Venezuela, por ello con el objetivo de contrastar las propiedades físicas – mecánicas de los componentes que se usan en la preparación de las argamasas para asfalto flexible, igualmente perpetrar un diseño con la añadidura de polímeros y cotejarlo con el diseño convencional se efectuó un análisis en laboratorio para establecer el efecto de los pavimentos reformados a fin de ser usados de las cubiertas asfálticas. Esgrimiendo un procedimiento no experimental, comparativo, estadístico y descriptivo se realizaron ensayos en laboratorio, usando el método Marshall se fabricaron tres muestrarios de tubos de ensayo con distintas proporciones de asfaltos, estos fueron cualificados en: 4.5 %, 5.0 %, 5.5 %, 6.0 % y 6.5% de asfalto convencional y luego rectificado con polímero, tipo SBS. Con los resultados encontrados, se confirma la cuantificación de las propiedades físicas y mecánicas para la mezcla convencional y la mezcla asfáltica modificada con polímeros idóneas para su optimización y uso considerando resistencia, elasticidad y flujo.
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