Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Gum utilizando Brand Awareness, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación posee un gran valor lucrativo y desde el enfoque de las empresas y emprendedores, dado que trata del problema más común de las empresas en general "incrementar las ventas" y de cómo plantear una solución de una forma novedosa, haciendo análisis previos específicos sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lluncor Taboada, Anndy Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description Esta investigación posee un gran valor lucrativo y desde el enfoque de las empresas y emprendedores, dado que trata del problema más común de las empresas en general "incrementar las ventas" y de cómo plantear una solución de una forma novedosa, haciendo análisis previos específicos sobre el mercado en el que se introducirá la agencia publicitaria GUM junto a sus servicios a ofrecer, investigando factores influyentes como la competencia y haciendo un adecuado benchmarking y posteriormente creando una estrategia de marketing digital única denominada "Naked Brander" la cual permitió crear una única ruta publicitaria para el lanzamiento de la marca GUM usando la plataforma de Facebook Business. Mencionada estrategia permitió obtener un 25%, haciendo una inversión de $900.00 USD en 6 meses, con lo cual concluimos que cualquier empresa, siguiendo adecuadamente esta ruta podría conseguir en un mediano plazo el tan anhelado objetivo trazado, según el tipo de conversión y prepuesto disponible para la ejecución de la misma. Se aplicó el método descriptivo no probabilístico para su desarrollo del problema identificado, trabajando con una muestra de 225 encuestas dirigidas a decisores de negocio, los cuáles fueron calculados a través de un muestreo por bola de nieve, debido al grado de dificultad para obtener sus datos y mapear la percepción que tiene el público objetivo respecto al uso de herramientas digitales en beneficio de sus negocios, debido a que se tuvo como principal característica de los encuestados, es que usan a diario plataformas digitales como Facebook, dada la coyuntura en la que vivimos. Los datos fueron procesados estadísticamente a través del software estadístico PSPP, mostrando como resultados relevantes que existe un 11% de la población encuestada que presenta resistencia al uso de estas tecnologías. En consecuencia, el análisis los resultados se concluye que generar una estrategia de marketing digital es conveniente para Gum, porque es el primer paso a la digitalización y venta online.
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Mencionada estrategia permitió obtener un 25%, haciendo una inversión de $900.00 USD en 6 meses, con lo cual concluimos que cualquier empresa, siguiendo adecuadamente esta ruta podría conseguir en un mediano plazo el tan anhelado objetivo trazado, según el tipo de conversión y prepuesto disponible para la ejecución de la misma. Se aplicó el método descriptivo no probabilístico para su desarrollo del problema identificado, trabajando con una muestra de 225 encuestas dirigidas a decisores de negocio, los cuáles fueron calculados a través de un muestreo por bola de nieve, debido al grado de dificultad para obtener sus datos y mapear la percepción que tiene el público objetivo respecto al uso de herramientas digitales en beneficio de sus negocios, debido a que se tuvo como principal característica de los encuestados, es que usan a diario plataformas digitales como Facebook, dada la coyuntura en la que vivimos. Los datos fueron procesados estadísticamente a través del software estadístico PSPP, mostrando como resultados relevantes que existe un 11% de la población encuestada que presenta resistencia al uso de estas tecnologías. En consecuencia, el análisis los resultados se concluye que generar una estrategia de marketing digital es conveniente para Gum, porque es el primer paso a la digitalización y venta online.TesisChiclayoEscuela de PosgradoModelo de Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarcaBrand awarenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Gum utilizando Brand Awareness, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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