Percepción del desempeño docente de educación física desde la óptica del alumno del nivel secundaria EBR. RED-09-UGEL-02-SMP-2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la percepción del desempeño docente de educación física desde la óptica del alumno del nivel secundaria EBR. Red-09-ugel-02-smp-2012” Ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13168 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Metodología Actitud del docente Materiales didácticos Programación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la percepción del desempeño docente de educación física desde la óptica del alumno del nivel secundaria EBR. Red-09-ugel-02-smp-2012” Ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que corresponde a la tipología de investigación del método descriptivo, El estudio desarrollado durante el año 2012(trabajo de campo) y parte del 2013 (elaboración del informe final) la recopilación de datos se ha realizado a través de un cuestionario tipo escala de Likert sobre la variable del estudio, aplicado a una muestra de 8 docentes y 96 alumnos de las instituciones educativas de la red 09–ugel-02-SMP. El procesamiento de datos se ha realizado electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS en su versión 21 en vigencia. Los resultados de la investigación demuestran que los alumnos perciben el desempeño docente de los profesores de educación física en forma adecuada del nivel secundaria EBR. Red-06-ugel-02-smp”. Esto significa que los alumnos califican de forma adecuada el desempeño de los docentes de educación física También se reporta la existencia de una relación moderada y significativa entre las variables programación curricular y la metodología del docente, programación curricular y material didáctico; también con la metodología del docente y el material didáctico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).