Clima institucional y desempeño docente en la institución educativa pública secundaria de Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre clima institucional y desempeño docente en la institución educativa publica secundaria de Cajamarca, estudio bajo un enfoque cuantitativo empleándose una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Sánchez, María Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Clima organizacional
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre clima institucional y desempeño docente en la institución educativa publica secundaria de Cajamarca, estudio bajo un enfoque cuantitativo empleándose una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional, participando 30 docentes como parte de la población de estudio. Se utilizaron dos cuestionarios basados en escala de Likert, sometido a juicio de expertos para su validación, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo resultadosde 0.85 para la variable Clima institucional y 0.91 para Desempeño docente, indicando ser un cuestionario aceptable. Los resultados mostraron que el 26.7% de docentes apreciaron que el clima institucional está en un nivel malo, un 63.3% contestó regular, al igual que para comunicación, participación y confianza es regular. Por otro lado, el desempeño docente se halla en un nivel bajo con 23.3% y66.7% de docentes describen en un nivel medio, estableciéndose con un 95% de confianza la existencia de relación de las variables, confirmando que existe una correlación positiva alta de (r= 0, 839) de acuerdo al coeficiente de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).