Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Parroquial “Nuestra Señora de Montserrat” y Nº 3058 “Virgen de Fátima”, 2008

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación ha sido elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Parroquial “Nuestra Señora de Montserrat” y Nº 3058 “Virgen de Fátima”, 2008., Los instrumentos que se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez García, América, Ramos Lalupú, José Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7416
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación ha sido elaborado con el objetivo de determinar la relación entre Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Parroquial “Nuestra Señora de Montserrat” y Nº 3058 “Virgen de Fátima”, 2008., Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La muestra de investigación estuvo constituida por 97 docentes de las II.EE. Nuestra Señora de Montserrat y Estatal Nº 3058 Virgen de Fátima, 2008, el muestreo no probabilístico e intencional. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo. En los resultados de la investigación se determina que existe una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y con signo positivo entre Estilo de liderazgo transformacional y Satisfacción laboral docente, en las. II.EE. Nuestra Señora de Montserrat y Estatal Nº 3058 Virgen de Fátima, 2008.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).