Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del hospital II 2 Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perea del Aguila, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Personal sanitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7e9961070fcdb9bef88ddbdab411569e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80512
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
Perea del Aguila, Isabel Cristina
Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Personal sanitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021
author Perea del Aguila, Isabel Cristina
author_facet Perea del Aguila, Isabel Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caján Villanueva, Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Perea del Aguila, Isabel Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Personal sanitario
topic Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Personal sanitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del hospital II 2 Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1198 colaboradores y la muestra fue de 291. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de atención fue regular en 50 %, la satisfacción de los usuarios internos fue regular en 50 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios internos al personal de farmacia del hospital II 2 Tarapoto, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 850 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Además, solo el 72.25 % de la calidad de atención influyen en la satisfacción de los usuarios internos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T15:33:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T15:33:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80512
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80512
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/1/Perea_AIC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/2/Perea_AIC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/4/Perea_AIC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/6/Perea_AIC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/5/Perea_AIC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/7/Perea_AIC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bcac169c87a02db71d964b4197760d2c
d831492e12b63968e27129e4c6f3627c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59db289cb5d9081d1f21387f62174e2f
b5e1e565ca3b5a70d14806f070dcc91f
841becca959c56df3efd7c86f9d2fd54
841becca959c56df3efd7c86f9d2fd54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921643060723712
spelling Caján Villanueva, MarinaPerea del Aguila, Isabel Cristina2022-02-21T15:33:06Z2022-02-21T15:33:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80512La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del hospital II 2 Tarapoto, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1198 colaboradores y la muestra fue de 291. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de atención fue regular en 50 %, la satisfacción de los usuarios internos fue regular en 50 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios internos al personal de farmacia del hospital II 2 Tarapoto, 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 850 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Además, solo el 72.25 % de la calidad de atención influyen en la satisfacción de los usuarios internos.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del clientePersonal sanitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de los usuarios internos al servicio de farmacia del Hospital II 2 Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16419378https://orcid.org/0000-0002-1559-455640923724417477Sanchez Davila, KellerAlbarran Gil, Jorge LuisCajan Villanueva, Marinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerea_AIC-SD.pdfPerea_AIC-SD.pdfapplication/pdf5512292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/1/Perea_AIC-SD.pdfbcac169c87a02db71d964b4197760d2cMD51Perea_AIC.pdfPerea_AIC.pdfapplication/pdf5510880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/2/Perea_AIC.pdfd831492e12b63968e27129e4c6f3627cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerea_AIC-SD.pdf.txtPerea_AIC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain146376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/4/Perea_AIC-SD.pdf.txt59db289cb5d9081d1f21387f62174e2fMD54Perea_AIC.pdf.txtPerea_AIC.pdf.txtExtracted texttext/plain149664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/6/Perea_AIC.pdf.txtb5e1e565ca3b5a70d14806f070dcc91fMD56THUMBNAILPerea_AIC-SD.pdf.jpgPerea_AIC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/5/Perea_AIC-SD.pdf.jpg841becca959c56df3efd7c86f9d2fd54MD55Perea_AIC.pdf.jpgPerea_AIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80512/7/Perea_AIC.pdf.jpg841becca959c56df3efd7c86f9d2fd54MD5720.500.12692/80512oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/805122022-02-24 22:08:31.035Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).