Programa “Aprendo escribiendo” y su influencia en la escritura en alumnos de 5.° de primaria – 2015
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta se construyó tomando en cuenta el problema del estudio y el objetivo general, este último fue: demostrar la influencia del programa “Aprendo escribiendo” en la escritura en alumnos del 5.° de primaria de la I. E. Fe y Alegría de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2015...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6680 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escritura Escritura reproductiva Escritura creativa Aprender https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta se construyó tomando en cuenta el problema del estudio y el objetivo general, este último fue: demostrar la influencia del programa “Aprendo escribiendo” en la escritura en alumnos del 5.° de primaria de la I. E. Fe y Alegría de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2015. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con un enfoque metodológico cuantitativo, ya que se pretende demostrar la influencia del programa para mejorar la escritura. La selección de la muestra no se hizo al azar ya que dichos grupos estuvieron formados antes del experimento, evaluándose a 60 estudiantes de ambos sexos entre los 10 y 11 años de edad que cursaron el 5º de primaria. Los datos fueron recogidos a través del instrumento denominado Test psicológico Proesc (Cuetos, Ramos y Ruano, 2004) y fueron procesados con el Programa Estadístico Informático SPSS 21. Esta investigación se procesó con la prueba T de student. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una influencia significativa de 11.94 de promedio entre el post test del grupo control con el experimental, teniendo la aplicación del Programa “Aprendo escribiendo” una influencia significativa sobre la escritura en los alumnos del 5° grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).