Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138663 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de atención percibida Comportamiento organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7dfaa945e0b1ceb91a3e6ee8bba530c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138663 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| title |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| spellingShingle |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 Andagua Torres, Harber William Clima organizacional Calidad de atención percibida Comportamiento organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| title_full |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| title_fullStr |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| title_sort |
Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014 |
| author |
Andagua Torres, Harber William |
| author_facet |
Andagua Torres, Harber William De La Cruz Ramos, Jovana |
| author_role |
author |
| author2 |
De La Cruz Ramos, Jovana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vertiz Osore, Joaquìn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andagua Torres, Harber William De La Cruz Ramos, Jovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de atención percibida Comportamiento organizacional |
| topic |
Clima organizacional Calidad de atención percibida Comportamiento organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Clima organizacional y calidad de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T13:55:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T13:55:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/1/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/2/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/4/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/6/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/5/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/7/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eaad489c1338d3037c581f793c532fe 8b4dfa07bd3042fd44bc661fa70d6166 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ddd7cdaa1dd11ce8a63f8afb92ff675 f780490ae0982c5d208c4646f2684236 6528f787bdff8dcb43798011128034bb 6528f787bdff8dcb43798011128034bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922176560463872 |
| spelling |
Vertiz Osore, JoaquìnAndagua Torres, Harber WilliamDe La Cruz Ramos, Jovana2024-04-25T13:55:52Z2024-04-25T13:55:52Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Clima organizacional y calidad de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atención percibidaComportamiento organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16735482https://orcid.org/0000-0003-2774-12074414405443124715419627Menacho Vargas, IsabelNagamine Miyashiro, MercedesLescano Lopez, Galiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdfDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdfapplication/pdf188635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/1/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf0eaad489c1338d3037c581f793c532feMD51DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdfDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdfapplication/pdf2058860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/2/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf8b4dfa07bd3042fd44bc661fa70d6166MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txtDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/4/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txt0ddd7cdaa1dd11ce8a63f8afb92ff675MD54DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtExtracted texttext/plain223306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/6/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtf780490ae0982c5d208c4646f2684236MD56THUMBNAILDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpgDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/5/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpg6528f787bdff8dcb43798011128034bbMD55DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpgDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/7/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpg6528f787bdff8dcb43798011128034bbMD5720.500.12692/138663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1386632024-04-25 22:06:45.488Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).