Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andagua Torres, Harber William, De La Cruz Ramos, Jovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención percibida
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7dfaa945e0b1ceb91a3e6ee8bba530c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138663
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
title Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
spellingShingle Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
Andagua Torres, Harber William
Clima organizacional
Calidad de atención percibida
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
title_full Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
title_fullStr Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
title_sort Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014
author Andagua Torres, Harber William
author_facet Andagua Torres, Harber William
De La Cruz Ramos, Jovana
author_role author
author2 De La Cruz Ramos, Jovana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vertiz Osore, Joaquìn
dc.contributor.author.fl_str_mv Andagua Torres, Harber William
De La Cruz Ramos, Jovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención percibida
Comportamiento organizacional
topic Clima organizacional
Calidad de atención percibida
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Clima organizacional y calidad de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T13:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/1/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/2/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/4/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/6/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/5/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/7/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eaad489c1338d3037c581f793c532fe
8b4dfa07bd3042fd44bc661fa70d6166
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ddd7cdaa1dd11ce8a63f8afb92ff675
f780490ae0982c5d208c4646f2684236
6528f787bdff8dcb43798011128034bb
6528f787bdff8dcb43798011128034bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922176560463872
spelling Vertiz Osore, JoaquìnAndagua Torres, Harber WilliamDe La Cruz Ramos, Jovana2024-04-25T13:55:52Z2024-04-25T13:55:52Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138663La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin, Los Olivos, 2014. La población constituida por 26 trabajadores, la muestra censal considero toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Clima organizacional y calidad de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de clima organizacional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca)y el cuestionario de calidad de atención el cual estuvo constituido por 22 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente de acuerdo, De acuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo), que brindaron información acerca del clima organizacional y la calidad de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el centro de salud San Martin; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.768, lo que representa un nivel de correlación alta.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atención percibidaComportamiento organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre el clima organizacional y la calidad de atención percibida en el Centro de Salud San Martin. Los Olivos. Lima. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16735482https://orcid.org/0000-0003-2774-12074414405443124715419627Menacho Vargas, IsabelNagamine Miyashiro, MercedesLescano Lopez, Galiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdfDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdfapplication/pdf188635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/1/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf0eaad489c1338d3037c581f793c532feMD51DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdfDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdfapplication/pdf2058860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/2/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf8b4dfa07bd3042fd44bc661fa70d6166MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txtDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/4/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.txt0ddd7cdaa1dd11ce8a63f8afb92ff675MD54DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtExtracted texttext/plain223306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/6/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.txtf780490ae0982c5d208c4646f2684236MD56THUMBNAILDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpgDelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/5/DelaCruz_RJ-Andagua_THW-SD.pdf.jpg6528f787bdff8dcb43798011128034bbMD55DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpgDelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138663/7/DelaCruz_RJ-Andagua_THW.pdf.jpg6528f787bdff8dcb43798011128034bbMD5720.500.12692/138663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1386632024-04-25 22:06:45.488Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).