Calidad de atención y satisfacción personal en pacientes de salud mental de un hospital del Cusco, 2022

Descripción del Articulo

Se realiza esta investigación, con el objeto de lograr: Determinar la relación entre Calidad de atención y satisfacción personal en pacientes de Salud Mental de un Hospital del Cusco. La metodología fue de enfoque cuantitativo, pues precisa el grado de relación existente entre sus variables, midiénd...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tagle Gorbeña, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción personal
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Se realiza esta investigación, con el objeto de lograr: Determinar la relación entre Calidad de atención y satisfacción personal en pacientes de Salud Mental de un Hospital del Cusco. La metodología fue de enfoque cuantitativo, pues precisa el grado de relación existente entre sus variables, midiéndose estas variables y posteriormente verificar las hipótesis estadísticamente. Con diseño de tipo correlacional, no experimental, puesto que la variable independiente no sufrirá modificación intencional, recolectando datos propios de la realidad. Por su temporalidad es transversal, realizándose la recopilación de la información en un periodo de tiempo corto, con una muestra constituida por 100 usuarios. La encuesta fue utilizada como técnica, con el fin de obtener la opinión de una población determinada referente al problema en cuestión y como instrumento se hizo el uso de un cuestionario en la escala de Likert, consistiendo este en un conjunto de interrogantes realizados para conocer la opinión que tiene cada uno de los pacientes, concluyéndose al finalizar, que hay la existencia de una significativa y directa relación entre calidad de atención y satisfacción personal en los usuarios que recurren al hospital regional del Cusco; teniendo un coeficiente de correlación, Rho de Spearman 0.77, el mismo que es inferior a α = 0.05; por lo que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula.
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