Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Sistemas de información en administración Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_7db47372bac4d923fad57598cf782868 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70931 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| title |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| spellingShingle |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 Rojas Kengua, Hansy Guillermo Tecnologías de la información y de la comunicación Sistemas de información en administración Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| title_full |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| title_fullStr |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| title_sort |
Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021 |
| author |
Rojas Kengua, Hansy Guillermo |
| author_facet |
Rojas Kengua, Hansy Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Kengua, Hansy Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y de la comunicación Sistemas de información en administración Efectividad organizacional |
| topic |
Tecnologías de la información y de la comunicación Sistemas de información en administración Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente las necesidades de los clientes enfocados en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera como resultado en el postest se obtuvo un nivel eficiente de 82% entonces el número de incidencias abiertas no atendidas por día se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en los servicios ofrecidos en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 80% en tal sentido el tiempo de atención de incidencias se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en el monitoreo de calidad en la gestión de servicios de help desk de la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 81% en tal sentido el número de incidencias asignadas no atendidas por día se redujo significativamente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T22:09:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T22:09:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/1/Rojas_KHG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/2/Rojas_KHG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/4/Rojas_KHG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/6/Rojas_KHG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/5/Rojas_KHG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/7/Rojas_KHG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
509bb76ee75cee30ad9de52b9188dbab bc37b8d47c5010f3bf68eea9d7390d95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 feb8f4c5914e3d772704e4e1a2b290e5 1f86c1e3f9703def88a5111e8e6f8fb1 d15220f0b72a4bff3785bc6bae888085 d15220f0b72a4bff3785bc6bae888085 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922220609044480 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankRojas Kengua, Hansy Guillermo2021-10-07T22:09:06Z2021-10-07T22:09:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente las necesidades de los clientes enfocados en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera como resultado en el postest se obtuvo un nivel eficiente de 82% entonces el número de incidencias abiertas no atendidas por día se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en los servicios ofrecidos en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 80% en tal sentido el tiempo de atención de incidencias se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en el monitoreo de calidad en la gestión de servicios de help desk de la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 81% en tal sentido el número de incidencias asignadas no atendidas por día se redujo significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónSistemas de información en administraciónEfectividad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935341056019612427Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaLezama Gonzales, Pedro MartinAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_KHG-SD.pdfRojas_KHG-SD.pdfapplication/pdf1861614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/1/Rojas_KHG-SD.pdf509bb76ee75cee30ad9de52b9188dbabMD51Rojas_KHG.pdfRojas_KHG.pdfapplication/pdf1859152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/2/Rojas_KHG.pdfbc37b8d47c5010f3bf68eea9d7390d95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_KHG-SD.pdf.txtRojas_KHG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/4/Rojas_KHG-SD.pdf.txtfeb8f4c5914e3d772704e4e1a2b290e5MD54Rojas_KHG.pdf.txtRojas_KHG.pdf.txtExtracted texttext/plain148964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/6/Rojas_KHG.pdf.txt1f86c1e3f9703def88a5111e8e6f8fb1MD56THUMBNAILRojas_KHG-SD.pdf.jpgRojas_KHG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/5/Rojas_KHG-SD.pdf.jpgd15220f0b72a4bff3785bc6bae888085MD55Rojas_KHG.pdf.jpgRojas_KHG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/7/Rojas_KHG.pdf.jpgd15220f0b72a4bff3785bc6bae888085MD5720.500.12692/70931oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709312021-11-12 21:54:24.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).