Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Kengua, Hansy Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_7db47372bac4d923fad57598cf782868
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70931
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
title Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
spellingShingle Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
Rojas Kengua, Hansy Guillermo
Tecnologías de la información y de la comunicación
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
title_full Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
title_fullStr Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
title_full_unstemmed Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
title_sort Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021
author Rojas Kengua, Hansy Guillermo
author_facet Rojas Kengua, Hansy Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Kengua, Hansy Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y de la comunicación
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional
topic Tecnologías de la información y de la comunicación
Sistemas de información en administración
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente las necesidades de los clientes enfocados en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera como resultado en el postest se obtuvo un nivel eficiente de 82% entonces el número de incidencias abiertas no atendidas por día se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en los servicios ofrecidos en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 80% en tal sentido el tiempo de atención de incidencias se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en el monitoreo de calidad en la gestión de servicios de help desk de la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 81% en tal sentido el número de incidencias asignadas no atendidas por día se redujo significativamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T22:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T22:09:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/1/Rojas_KHG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/2/Rojas_KHG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/4/Rojas_KHG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/6/Rojas_KHG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/5/Rojas_KHG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/7/Rojas_KHG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 509bb76ee75cee30ad9de52b9188dbab
bc37b8d47c5010f3bf68eea9d7390d95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
feb8f4c5914e3d772704e4e1a2b290e5
1f86c1e3f9703def88a5111e8e6f8fb1
d15220f0b72a4bff3785bc6bae888085
d15220f0b72a4bff3785bc6bae888085
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922220609044480
spelling Acuña Benites, Marlon FrankRojas Kengua, Hansy Guillermo2021-10-07T22:09:06Z2021-10-07T22:09:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70931Esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las TIC mejoró en la gestión de servicios de help desk en la empresa Minera Aurífera Retamas, 2021. La metodología fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental. Las conclusiones obtenidas determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente las necesidades de los clientes enfocados en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera como resultado en el postest se obtuvo un nivel eficiente de 82% entonces el número de incidencias abiertas no atendidas por día se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en los servicios ofrecidos en la gestión de servicios de help desk en la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 80% en tal sentido el tiempo de atención de incidencias se redujo significativamente; se determinó que el uso de las TIC mejoró significativamente en el monitoreo de calidad en la gestión de servicios de help desk de la empresa minera obteniendo como resultado en el postest un nivel eficiente de 81% en tal sentido el número de incidencias asignadas no atendidas por día se redujo significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnologías de la información y de la comunicaciónSistemas de información en administraciónEfectividad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Uso de las TIC para mejorar la gestión de servicios de help desk en la empresa minera Aurífera Retamas, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935341056019612427Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaLezama Gonzales, Pedro MartinAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_KHG-SD.pdfRojas_KHG-SD.pdfapplication/pdf1861614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/1/Rojas_KHG-SD.pdf509bb76ee75cee30ad9de52b9188dbabMD51Rojas_KHG.pdfRojas_KHG.pdfapplication/pdf1859152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/2/Rojas_KHG.pdfbc37b8d47c5010f3bf68eea9d7390d95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_KHG-SD.pdf.txtRojas_KHG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/4/Rojas_KHG-SD.pdf.txtfeb8f4c5914e3d772704e4e1a2b290e5MD54Rojas_KHG.pdf.txtRojas_KHG.pdf.txtExtracted texttext/plain148964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/6/Rojas_KHG.pdf.txt1f86c1e3f9703def88a5111e8e6f8fb1MD56THUMBNAILRojas_KHG-SD.pdf.jpgRojas_KHG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/5/Rojas_KHG-SD.pdf.jpgd15220f0b72a4bff3785bc6bae888085MD55Rojas_KHG.pdf.jpgRojas_KHG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70931/7/Rojas_KHG.pdf.jpgd15220f0b72a4bff3785bc6bae888085MD5720.500.12692/70931oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709312021-11-12 21:54:24.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).