El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Centros docentes -- Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7db11e1b1b5d083881f9c4cef24756c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78319 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| title |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| spellingShingle |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 Villaverde Aguilar, Aurelio Juan Marketing Centros docentes -- Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| title_full |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| title_fullStr |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| title_full_unstemmed |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| title_sort |
El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021 |
| author |
Villaverde Aguilar, Aurelio Juan |
| author_facet |
Villaverde Aguilar, Aurelio Juan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villaverde Aguilar, Aurelio Juan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Centros docentes -- Marketing Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Marketing Centros docentes -- Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal, considerándose como diseño no experimental y transversal. Se ejecutó un censo a 146 alumnos del V y VI semestre académico de las diversas especialidades para la recopilación de información de las variables marketing educativo y posicionamiento, se utilizaron en ambos casos como herramienta un cuestionario de tipo Likert. La finalidad de la aplicación de los instrumentos en mención fue en el caso de la primera variable medir el marketing y en la segunda variable fue el de determinar si el marketing se relaciona con el posicionamiento. A manera de conclusión se puede indicar que el marketing educativo incide en el posicionamiento del instituto tecnológico privado de Lima Este - 2021, a través de sus dimensiones como son la imagen, el producto, el servicio y el personal. Se finalizó manifestando que existe una sujeción del posicionamiento del instituto ante el marketing educativo teniendo un coeficiente de Nagalkerke, incluyendo que los cambios del posicionamiento de la institución obedecen al 74.5% del marketing educativo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T15:07:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T15:07:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78319 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78319 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/1/Villaverde_AUJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/2/Villaverde_AUJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/4/Villaverde_AUJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/6/Villaverde_AUJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/5/Villaverde_AUJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/7/Villaverde_AUJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0081de53d179cc6277739cdd9aeddc24 bbb38e65a634aa86b7bd33bf30d1e326 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4fc0951c31d10a0bb098354caced7653 cc6a4c0d1c845d9c33bf1538674f1deb 49d2b652a9be95f860f96ee46654fad4 49d2b652a9be95f860f96ee46654fad4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921894081429504 |
| spelling |
Ledesma Cuadros, Mildred JénicaVillaverde Aguilar, Aurelio Juan2022-02-02T15:07:11Z2022-02-02T15:07:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78319La presente investigación se ejecutó en un instituto superior tecnológico privado de Lima Este. Teniendo el propósito de determinar la incidencia del marketing educativo en el posicionamiento del instituto superior tecnológico privado, Lima Este -2021. Donde se desarrolló un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional causal, considerándose como diseño no experimental y transversal. Se ejecutó un censo a 146 alumnos del V y VI semestre académico de las diversas especialidades para la recopilación de información de las variables marketing educativo y posicionamiento, se utilizaron en ambos casos como herramienta un cuestionario de tipo Likert. La finalidad de la aplicación de los instrumentos en mención fue en el caso de la primera variable medir el marketing y en la segunda variable fue el de determinar si el marketing se relaciona con el posicionamiento. A manera de conclusión se puede indicar que el marketing educativo incide en el posicionamiento del instituto tecnológico privado de Lima Este - 2021, a través de sus dimensiones como son la imagen, el producto, el servicio y el personal. Se finalizó manifestando que existe una sujeción del posicionamiento del instituto ante el marketing educativo teniendo un coeficiente de Nagalkerke, incluyendo que los cambios del posicionamiento de la institución obedecen al 74.5% del marketing educativo.Lima EsteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCentros docentes -- MarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing educativo en el posicionamiento de un instituto superior tecnológico privado, Lima Este - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA09936465https://orcid.org/0000-0001-6366-877809429552413207Farfan Pimentel, Johnny FelixNarvaez Aranibar, TeresaLedesma Cuadros, Mildred Jénicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillaverde_AUJ-SD.pdfVillaverde_AUJ-SD.pdfapplication/pdf1611153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/1/Villaverde_AUJ-SD.pdf0081de53d179cc6277739cdd9aeddc24MD51Villaverde_AUJ.pdfVillaverde_AUJ.pdfapplication/pdf1609792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/2/Villaverde_AUJ.pdfbbb38e65a634aa86b7bd33bf30d1e326MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillaverde_AUJ-SD.pdf.txtVillaverde_AUJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/4/Villaverde_AUJ-SD.pdf.txt4fc0951c31d10a0bb098354caced7653MD54Villaverde_AUJ.pdf.txtVillaverde_AUJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/6/Villaverde_AUJ.pdf.txtcc6a4c0d1c845d9c33bf1538674f1debMD56THUMBNAILVillaverde_AUJ-SD.pdf.jpgVillaverde_AUJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/5/Villaverde_AUJ-SD.pdf.jpg49d2b652a9be95f860f96ee46654fad4MD55Villaverde_AUJ.pdf.jpgVillaverde_AUJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78319/7/Villaverde_AUJ.pdf.jpg49d2b652a9be95f860f96ee46654fad4MD5720.500.12692/78319oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/783192022-02-03 22:18:14.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).