Programa De Juegos Ecológicos Para Desarrollar La Conciencia Ambiental En Los Niños Y Niñas De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se denominó Programa de Juegos Ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017, con una investigación que siguió el diseño cuasi-experimental teniendo como objetivo general...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos ecológicos conciencia ambiental estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se denominó Programa de Juegos Ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017, con una investigación que siguió el diseño cuasi-experimental teniendo como objetivo general del estudio: Determinar que el programa juegos ecológicos desarrolla la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de una Institución, Trujillo 2017, con una población de 102 niños y niñas de 3 años y una muestra estudiada de 50 estudiantes de dos aulas de 3 años. Para el recojo de datos de la variable conciencia ambiental, se empleó un test de conciencia ambiental con un nivel de confiabilidad de 95 puntos con un nivel excelente. La validación se realizó mediante tres expertos en la carrera de Educación Inicial. Los resultados de la conciencia ambiental en los niños antes de la aplicación del programa fue de 68 % en un nivel deficiente y de un 88 % en un nivel bueno después de la aplicación del programa. Para la obtención de resultados se usó la prueba T de student tanto en el pre y post-test del grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación. Por lo tanto el programa de juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los niños y niñas de tres años de una institución educativa pública, Trujillo 2017. En consecuencia se comprobó que el aula del grupo experimental desarrolló una buena conciencia ambiental mediante el programa de juegos ecológicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).