Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera del distrito de Los Olivos, 2024, este objetivo tiene relación con el Desarrollo Sostenible y se apoya en el punto nueve, el cual es: Industria, Innovación e Infraestruct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Captación de clientes Valor del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_7ce3c164978f8d899a675749e7078593 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147242 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| title |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 Luna Moreno, Nelly Florentina Marketing relacional Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Captación de clientes Valor del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| title_full |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| title_sort |
Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024 |
| author |
Luna Moreno, Nelly Florentina |
| author_facet |
Luna Moreno, Nelly Florentina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Moreno, Nelly Florentina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Captación de clientes Valor del cliente |
| topic |
Marketing relacional Comportamiento del consumidor Satisfacción del cliente Captación de clientes Valor del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera del distrito de Los Olivos, 2024, este objetivo tiene relación con el Desarrollo Sostenible y se apoya en el punto nueve, el cual es: Industria, Innovación e Infraestructura, a su vez la meta de este trabajo es fomentar la investigación científica con el incremento de la capacidad tecnológica en diversos sectores del país, proporcionando conocimientos valiosos sobre cómo mejorar su eficiencia y la satisfacción del cliente. En cuanto al tipo de investigación es aplicado de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental. La población fue censal y estuvo conformado por 105 clientes según la base de datos de marzo del 2024. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Se tuvo como resultado que entre la variable marketing relacional y comportamiento del consumidor existe una relación positiva moderada de ,449 según la correlación Rho de Spearman. Se concluye que la empresa financiera debe seguir usando de manera adecuada sus estrategias de marketing relacional para que de esa manera puedan incentivar a su público objetivo e incentivarlo a seguir usando sus servicios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T17:07:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T17:07:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147242 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147242 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/1/Luna_MNF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/2/Luna_MNF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/3/Luna_MNF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/5/Luna_MNF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/7/Luna_MNF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/9/Luna_MNF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/6/Luna_MNF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/8/Luna_MNF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/10/Luna_MNF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c85cee6aff3c4818e9a7cbd3a4eb247 873b177eef8d1c7f5ddcf4376176372b 02c235033c9a14fe4303eab02edaace1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40e046e89bf96584a59d7f17fb4d8d98 cd999f1d7e8eea32dc4987b741cc8b35 644331d100271bc237abbc36ad30c05b 2b3dab42826576f2221543d51a212a03 41db90a9711addb4429e0e7aa15546d6 2b3dab42826576f2221543d51a212a03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824171197202432 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MaríaLuna Moreno, Nelly Florentina2024-08-28T17:07:18Z2024-08-28T17:07:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/147242El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera del distrito de Los Olivos, 2024, este objetivo tiene relación con el Desarrollo Sostenible y se apoya en el punto nueve, el cual es: Industria, Innovación e Infraestructura, a su vez la meta de este trabajo es fomentar la investigación científica con el incremento de la capacidad tecnológica en diversos sectores del país, proporcionando conocimientos valiosos sobre cómo mejorar su eficiencia y la satisfacción del cliente. En cuanto al tipo de investigación es aplicado de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental. La población fue censal y estuvo conformado por 105 clientes según la base de datos de marzo del 2024. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Se tuvo como resultado que entre la variable marketing relacional y comportamiento del consumidor existe una relación positiva moderada de ,449 según la correlación Rho de Spearman. Se concluye que la empresa financiera debe seguir usando de manera adecuada sus estrategias de marketing relacional para que de esa manera puedan incentivar a su público objetivo e incentivarlo a seguir usando sus servicios.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalComportamiento del consumidorSatisfacción del clienteCaptación de clientesValor del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y el comportamiento del consumidor en una empresa financiera en el distrito de Los Olivos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X76609363414106Tasayco Jala, Abel AlejandroRespaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuna_MNF-SD.pdfLuna_MNF-SD.pdfapplication/pdf881141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/1/Luna_MNF-SD.pdf1c85cee6aff3c4818e9a7cbd3a4eb247MD51Luna_MNF-IT.pdfLuna_MNF-IT.pdfapplication/pdf4435507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/2/Luna_MNF-IT.pdf873b177eef8d1c7f5ddcf4376176372bMD52Luna_MNF.pdfLuna_MNF.pdfapplication/pdf1096764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/3/Luna_MNF.pdf02c235033c9a14fe4303eab02edaace1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuna_MNF-SD.pdf.txtLuna_MNF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/5/Luna_MNF-SD.pdf.txt40e046e89bf96584a59d7f17fb4d8d98MD55Luna_MNF-IT.pdf.txtLuna_MNF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/7/Luna_MNF-IT.pdf.txtcd999f1d7e8eea32dc4987b741cc8b35MD57Luna_MNF.pdf.txtLuna_MNF.pdf.txtExtracted texttext/plain102343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/9/Luna_MNF.pdf.txt644331d100271bc237abbc36ad30c05bMD59THUMBNAILLuna_MNF-SD.pdf.jpgLuna_MNF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/6/Luna_MNF-SD.pdf.jpg2b3dab42826576f2221543d51a212a03MD56Luna_MNF-IT.pdf.jpgLuna_MNF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/8/Luna_MNF-IT.pdf.jpg41db90a9711addb4429e0e7aa15546d6MD58Luna_MNF.pdf.jpgLuna_MNF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147242/10/Luna_MNF.pdf.jpg2b3dab42826576f2221543d51a212a03MD51020.500.12692/147242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1472422024-08-28 22:12:16.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).