Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñante Méndez, Milagros Giomira, Sánchez Requena, Cristhian Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
Carreteras - Diseño y construcción
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description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. Indicando la metodología: su diseño de investigación fue cuasi experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón, el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas propiedades de la carpeta asfáltica.
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Sus resultados según los objetivos específicos al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón, el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas propiedades de la carpeta asfáltica.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialIngeniería de carreterasCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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