Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. In...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plástico reciclado PET en la carpeta asfáltica en la av. Nicolas Ayllón, La Victoria, estableciéndose realizar los ensayos de granulometría y el método Marshall para determinar la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos. Indicando la metodología: su diseño de investigación fue cuasi experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón, el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas propiedades de la carpeta asfáltica. |
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Sus resultados según los objetivos específicos al implementar el plástico reciclado PET en 1.5%, 3,5% y 5.5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar el incremento de la estabilidad, la cual se mejoró de 10.5 KN a 12.1 KN con el 5.5% de plástico reciclado PET, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual mejoró de 13 (0.25mm) a un 12.7 (0.25mm) con el 1.5% de plástico reciclado PET, el tercer objetivo específico fue determinar la reducción del porcentaje de vacíos respecto a la muestra patrón, el cual no mejoró ya que aumentó de 4.2% a 6.8% con el 5.5% de plástico reciclado PET. Conclusión, la incorporación de plástico reciclado PET mejoró determinadas propiedades de la carpeta asfáltica.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialIngeniería de carreterasCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Incorporación de plástico reciclado PET para la estabilización de la carpeta asfáltica en la Av. Nicolas Ayllón, La Victoria 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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