Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario en los servicios de salud es un aspecto que en términos de evaluación ha venido cobrando mayor interés en salud pública, siendo considerada desde hace tres décadas uno de los ejes de evaluación de la calidad de servicios de salud. La necesidad de mejorar la efectividad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mauricio Quintana, Consuelo Lidia, Vivanco Arana, María Salomé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138759
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de servicios
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7cb7aba5f0b35744fab5e73ad59dfff7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
title Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
Mauricio Quintana, Consuelo Lidia
Satisfacción del paciente
Calidad de servicios
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
title_full Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
title_sort Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014
author Mauricio Quintana, Consuelo Lidia
author_facet Mauricio Quintana, Consuelo Lidia
Vivanco Arana, María Salomé
author_role author
author2 Vivanco Arana, María Salomé
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mauricio Quintana, Consuelo Lidia
Vivanco Arana, María Salomé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de servicios
Centros médicos
topic Satisfacción del paciente
Calidad de servicios
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La satisfacción del usuario en los servicios de salud es un aspecto que en términos de evaluación ha venido cobrando mayor interés en salud pública, siendo considerada desde hace tres décadas uno de los ejes de evaluación de la calidad de servicios de salud. La necesidad de mejorar la efectividad en la atención que se brinda al usuario para satisfacer sus necesidades y expectativas, ha llevado a realizar esta investigación con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo en el centro de salud Valdiviezo durante el mes de setiembre del 2014. Estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 110 usuarios. Los resultados obtenidos fueron: extremada insatisfacción 8.6%, muy insatisfecho 41.5%, satisfacción 45.3% y muy satisfecho 4.6%. La dimensión seguridad alcanzó mayor satisfacción con 54.3% y la dimensión empatía tiene mayor insatisfacción 43.2% respectivamente. Las encuestas SERVQUAL han demostrado ser consideradas como instrumentos válidos, confiables y aplicables, para medir el nivel de satisfacción de los usuarios externos, identificar las principales causas de insatisfacción e implementar proyectos de mejora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T17:49:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T17:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/1/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/2/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/4/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/6/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/5/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/7/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d14ffa9bf84ab3cd3b762bcc9e9d4e6a
c49e6bf8503ca9a70e8cc6470671045a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1887074d66ee7e721b0098ba6e680e53
1577c422e58a023564150524e83df151
e13eec9378ba9645cf30f5423f3c080b
e13eec9378ba9645cf30f5423f3c080b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923081226747904
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoMauricio Quintana, Consuelo LidiaVivanco Arana, María Salomé2024-04-25T17:49:32Z2024-04-25T17:49:32Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138759La satisfacción del usuario en los servicios de salud es un aspecto que en términos de evaluación ha venido cobrando mayor interés en salud pública, siendo considerada desde hace tres décadas uno de los ejes de evaluación de la calidad de servicios de salud. La necesidad de mejorar la efectividad en la atención que se brinda al usuario para satisfacer sus necesidades y expectativas, ha llevado a realizar esta investigación con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo en el centro de salud Valdiviezo durante el mes de setiembre del 2014. Estudio descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 110 usuarios. Los resultados obtenidos fueron: extremada insatisfacción 8.6%, muy insatisfecho 41.5%, satisfacción 45.3% y muy satisfecho 4.6%. La dimensión seguridad alcanzó mayor satisfacción con 54.3% y la dimensión empatía tiene mayor insatisfacción 43.2% respectivamente. Las encuestas SERVQUAL han demostrado ser consideradas como instrumentos válidos, confiables y aplicables, para medir el nivel de satisfacción de los usuarios externos, identificar las principales causas de insatisfacción e implementar proyectos de mejora.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de serviciosCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Valdiviezo Lima 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08745357https://orcid.org/0000-0003-0697-76830405356806584300419627Sánchez Coronel, Danilo Americohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdfMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdfapplication/pdf227947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/1/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdfd14ffa9bf84ab3cd3b762bcc9e9d4e6aMD51Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdfMauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdfapplication/pdf834128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/2/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdfc49e6bf8503ca9a70e8cc6470671045aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.txtMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/4/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.txt1887074d66ee7e721b0098ba6e680e53MD54Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.txtMauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.txtExtracted texttext/plain95048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/6/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.txt1577c422e58a023564150524e83df151MD56THUMBNAILMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.jpgMauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/5/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS-SD.pdf.jpge13eec9378ba9645cf30f5423f3c080bMD55Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.jpgMauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138759/7/Mauricio_QCL-Vivanco_AMS.pdf.jpge13eec9378ba9645cf30f5423f3c080bMD5720.500.12692/138759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387592024-04-25 22:09:06.929Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944437
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).