Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y bienestar, altamente relacionado con la promoción de salud, asociado a las personas y derechos humanos, los usuarios que se atendieron durante el periodo 2024 en la institución. Como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Urquizo, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización de gestión pública
Calidad de atención
Gobierno electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7c862211cede85cf4e20d4639e296869
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
title Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
spellingShingle Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
Gutierrez Urquizo, Maribel
Modernización de gestión pública
Calidad de atención
Gobierno electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
title_full Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
title_fullStr Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
title_sort Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024
author Gutierrez Urquizo, Maribel
author_facet Gutierrez Urquizo, Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Rodriguez, Medali
Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Urquizo, Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modernización de gestión pública
Calidad de atención
Gobierno electrónico
topic Modernización de gestión pública
Calidad de atención
Gobierno electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y bienestar, altamente relacionado con la promoción de salud, asociado a las personas y derechos humanos, los usuarios que se atendieron durante el periodo 2024 en la institución. Como objetivo principal fue determinar la influencia de la modernización de la gestión pública en la calidad de atención de un Centro de Salud de Ayacucho, 2024. El estudio se realizó por un enfoque cuantitativo, aplicación de diseño no experimental, corte transversal, alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 60 pacientes, que fueron encuestados, en el que como recolección de datos se midió las variables mediante del uso de cuestionarios, con posterior validación de 3 juicios de expertos y fiabilidad (a1 = 0.865; a2=0.917). Los resultados demostraron que el 60% del total de los pacientes, percibieron como deficiente e influencia baja en el análisis de variables, lo que evidencia una modernización de gestión pública deficiente, en el que se debe destacar la necesidad de poder fortaleces estrategias administrativas de gestión los centros de salud, para beneficio de la población. Concluyendo que, si existe una influencia significativa de la modernización de gestión pública y la calidad de atención en el Centro de salud de Ayacucho, con niveles de significancia (p<0.05).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T20:00:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T20:00:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/1/Gutierrez_UM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/2/Gutierrez_UM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/3/Gutierrez_UM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/5/Gutierrez_UM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/7/Gutierrez_UM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/9/Gutierrez_UM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/6/Gutierrez_UM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/8/Gutierrez_UM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/10/Gutierrez_UM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5bf64b3e08cfad22cbd05b0a68fb99
02c1b47553050321438cf7aac415aa4c
02eb248e289f7496af7f286deac2a0c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
658c8cd61dac2bc5c45a245f408283d8
4baf3ed0c62d8a46d168581db143a312
85e0f845959d496e51410b28254feb48
d0b3f0b36a175903c7f9cc0cfe5a03bb
d7482f7a8581509e0d9b7d8aaa2791b5
03ac43815bb4f659687e40d05c0834dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044287636635648
spelling Cueva Rodriguez, MedaliCalvanapón Alva, Flor AliciaGutierrez Urquizo, Maribel2025-02-12T20:00:03Z2025-02-12T20:00:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/159527El presente estudio de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y bienestar, altamente relacionado con la promoción de salud, asociado a las personas y derechos humanos, los usuarios que se atendieron durante el periodo 2024 en la institución. Como objetivo principal fue determinar la influencia de la modernización de la gestión pública en la calidad de atención de un Centro de Salud de Ayacucho, 2024. El estudio se realizó por un enfoque cuantitativo, aplicación de diseño no experimental, corte transversal, alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 60 pacientes, que fueron encuestados, en el que como recolección de datos se midió las variables mediante del uso de cuestionarios, con posterior validación de 3 juicios de expertos y fiabilidad (a1 = 0.865; a2=0.917). Los resultados demostraron que el 60% del total de los pacientes, percibieron como deficiente e influencia baja en el análisis de variables, lo que evidencia una modernización de gestión pública deficiente, en el que se debe destacar la necesidad de poder fortaleces estrategias administrativas de gestión los centros de salud, para beneficio de la población. Concluyendo que, si existe una influencia significativa de la modernización de gestión pública y la calidad de atención en el Centro de salud de Ayacucho, con niveles de significancia (p<0.05).Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModernización de gestión públicaCalidad de atenciónGobierno electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modernización de la gestión pública y su influencia en la calidad de atención del usuario de un centro de salud, Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4619698917995554https://orcid.org/0000-0002-1301-5477https://orcid.org/0000-0003-2721-269828277059417477Torres Mirez, Karl FriederickCalvanapon Alva, Flor AliciaCueva Rodriguez, Medalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_UM-SD.pdfGutierrez_UM-SD.pdfapplication/pdf3073620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/1/Gutierrez_UM-SD.pdfae5bf64b3e08cfad22cbd05b0a68fb99MD51Gutierrez_UM-IT.pdfGutierrez_UM-IT.pdfapplication/pdf3849994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/2/Gutierrez_UM-IT.pdf02c1b47553050321438cf7aac415aa4cMD52Gutierrez_UM.pdfGutierrez_UM.pdfapplication/pdf3109100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/3/Gutierrez_UM.pdf02eb248e289f7496af7f286deac2a0c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGutierrez_UM-SD.pdf.txtGutierrez_UM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/5/Gutierrez_UM-SD.pdf.txt658c8cd61dac2bc5c45a245f408283d8MD55Gutierrez_UM-IT.pdf.txtGutierrez_UM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/7/Gutierrez_UM-IT.pdf.txt4baf3ed0c62d8a46d168581db143a312MD57Gutierrez_UM.pdf.txtGutierrez_UM.pdf.txtExtracted texttext/plain74373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/9/Gutierrez_UM.pdf.txt85e0f845959d496e51410b28254feb48MD59THUMBNAILGutierrez_UM-SD.pdf.jpgGutierrez_UM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/6/Gutierrez_UM-SD.pdf.jpgd0b3f0b36a175903c7f9cc0cfe5a03bbMD56Gutierrez_UM-IT.pdf.jpgGutierrez_UM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/8/Gutierrez_UM-IT.pdf.jpgd7482f7a8581509e0d9b7d8aaa2791b5MD58Gutierrez_UM.pdf.jpgGutierrez_UM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159527/10/Gutierrez_UM.pdf.jpg03ac43815bb4f659687e40d05c0834dcMD51020.500.12692/159527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1595272025-02-12 22:25:12.813Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).