Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la investigación es no experimental. La población para la in...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Comprensión de lectura Expresión oral Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la investigación es no experimental. La población para la investigación fue de 69 estudiantes, y la muestra conformada por 34 alumnos del quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y (t) de Student, las cuales permitieron determinar la relación entre técnicas innovadoras y la lectoescrituraen los niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Mostrando como resultado que la variable técnica innovadoras se ha ubicado en un nivel poco adecuado en un 55%, al igual que la variable aprendizaje se han ubicado en un nivel poco adecuado con el 62%, y un 38% de nivel inadecuado, mientras que la variable lectoescritura su nivel es poco deficiente con un 68% y un 32% como deficiente estableciendo que si existe relación entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,877**, lo cual indica que la correlación obtenida fue moderada, directa y significativa al nivel 0.01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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