Aplicación de técnicas innovadoras para desarrollar la lectoescritura en niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la investigación es no experimental. La población para la in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aucancela Sánchez, Alina Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Comprensión de lectura
Expresión oral
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer las técnicas innovadoras para mejorar la lectoescritura en niños de quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional y la investigación es no experimental. La población para la investigación fue de 69 estudiantes, y la muestra conformada por 34 alumnos del quinto grado en la Unidad Educativa Río Amazonas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos fueron validados a través de la matriz de validación respectiva, para el análisis de los datos se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y (t) de Student, las cuales permitieron determinar la relación entre técnicas innovadoras y la lectoescrituraen los niños de quinto grado en Unidad Educativa Río Amazonas, Naranjito -2018. Mostrando como resultado que la variable técnica innovadoras se ha ubicado en un nivel poco adecuado en un 55%, al igual que la variable aprendizaje se han ubicado en un nivel poco adecuado con el 62%, y un 38% de nivel inadecuado, mientras que la variable lectoescritura su nivel es poco deficiente con un 68% y un 32% como deficiente estableciendo que si existe relación entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,877**, lo cual indica que la correlación obtenida fue moderada, directa y significativa al nivel 0.01.
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