“La metodología BIM para optimizar el diseño de la carretera Luricocha-Pacchancca, Ayacucho 2018”

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación busca implantar la metodología BIM pa optimizar el diseño de la carretera Luricocha-Pacchancca, en base a la oportu corrección de incompatibilidades, presentes en su fase de diseño, errores que presentan desde la informacion obtenida por la metodologia convencio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarria Arévalo, Edwin Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BIM
Software
Incompatibilidades
Sobrecostos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación busca implantar la metodología BIM pa optimizar el diseño de la carretera Luricocha-Pacchancca, en base a la oportu corrección de incompatibilidades, presentes en su fase de diseño, errores que presentan desde la informacion obtenida por la metodologia convencional, has la mala praxis en los levantamientos topograficos, conllevando en muchos de l casos a mayores metrados, elevando el presupuesto por sobrecosto, cuando proyecto ya se encuentra en marcha. El objetivo de la presente investigación es dar a conocer esta nueva metodolog la cual viene acompañada de una serie de herramientas, de modela tridimensional, como alternativa de solución, en un proyecto de carreteras existente, recogiendo como data, el estudio en perfil del mejoramiento de carretera Luricocha- Pacchancca, en el Departamento de Ayacucho El trabajo de investigación está orientado en una primera parte a conocer l herramientas disponibles de un programa BIM, que van desde las característic propias del software, hasta su futura modelación de manera tridimensional. Además se pone de manifiesto los parámetros de diseño del proyecto de acuer a la normativa de DGC 2018, datos obtenidos del estudio en perfil de la carrete descripción propia del proyecto, presupuesto y diseño geométrico de acuerdo expediente en mención. Luego se resalta la gran capacidad interoperacional de las herramientas BIM, momento de corrobar nuestra data, pues conllevo a ala oportuna detección errores o inconsistencias, que conllevaron a mayores metrados, por ende m gastos adicionales o sobrecostos, durante la fase de ejecución, que fuer subasanados con mayor anticipación. Finalmente se obtuvo como resultado de las conclusiones y recomendaciones, q la viabilidad para el manejo de estos programas conllevarán a mejoras en l estándares de calidad de nuestros proyectos viales.
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