Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social corporativa Lealtad del cliente Economía empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7bf0825efc6f56bb27cde84b0c5cdf23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
title |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 Soto Egusquiza, Ciro Cristian Responsabilidad social corporativa Lealtad del cliente Economía empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
title_full |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024 |
author |
Soto Egusquiza, Ciro Cristian |
author_facet |
Soto Egusquiza, Ciro Cristian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Gomez, Tania Noelie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Egusquiza, Ciro Cristian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa Lealtad del cliente Economía empresarial |
topic |
Responsabilidad social corporativa Lealtad del cliente Economía empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios con respuestas del tipo Likert. El primer cuestionario consta de 21 ítems y de confiabilidad α1 = 0.947; el segundo instrumento consta de 21 ítems y de confiabilidad α2 = 0.928. La validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (Rho = 0,783) y significativa (p = 0,000 < α = 0,05) entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente. Asimismo, según la percepción de los encuestados, el 8.75% sostiene que la responsabilidad social corporativa se encuentra en un nivel regular, entre tanto, el 91.25% afirma que se encuentra en un nivel bueno a muy bueno. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T15:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T15:47:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/5/Soto_ECC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/7/Soto_ECC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/9/Soto_ECC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/6/Soto_ECC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/8/Soto_ECC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/10/Soto_ECC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/1/Soto_ECC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/2/Soto_ECC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/3/Soto_ECC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2be39aa4298f24a4fc399b88664430a7 b97de2023ae5ddffb28ebf8067647cb2 a478d7671fd3d3c2e13fa1d7f51ba037 49d637bdec846808e63f2a337adc1965 b0dcf9b4d1f3823ffc4bca4ea5a04910 49d637bdec846808e63f2a337adc1965 5bd081c8bca36199be76dadd31c4c561 dcde856ac0be9dea1c5d7208c9064cfd 941b5954b204ad8c1e10470919f7e237 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360510678499328 |
spelling |
Ruiz Gomez, Tania NoelieSoto Egusquiza, Ciro Cristian2024-09-24T15:47:06Z2024-09-24T15:47:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios con respuestas del tipo Likert. El primer cuestionario consta de 21 ítems y de confiabilidad α1 = 0.947; el segundo instrumento consta de 21 ítems y de confiabilidad α2 = 0.928. La validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (Rho = 0,783) y significativa (p = 0,000 < α = 0,05) entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente. Asimismo, según la percepción de los encuestados, el 8.75% sostiene que la responsabilidad social corporativa se encuentra en un nivel regular, entre tanto, el 91.25% afirma que se encuentra en un nivel bueno a muy bueno.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social corporativaLealtad del clienteEconomía empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios – MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370671810911413207Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoGomez Bedia, Karla Katiuskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoto_ECC-SD.pdf.txtSoto_ECC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/5/Soto_ECC-SD.pdf.txt2be39aa4298f24a4fc399b88664430a7MD55Soto_ECC-IT.pdf.txtSoto_ECC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/7/Soto_ECC-IT.pdf.txtb97de2023ae5ddffb28ebf8067647cb2MD57Soto_ECC.pdf.txtSoto_ECC.pdf.txtExtracted texttext/plain117682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/9/Soto_ECC.pdf.txta478d7671fd3d3c2e13fa1d7f51ba037MD59THUMBNAILSoto_ECC-SD.pdf.jpgSoto_ECC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/6/Soto_ECC-SD.pdf.jpg49d637bdec846808e63f2a337adc1965MD56Soto_ECC-IT.pdf.jpgSoto_ECC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/8/Soto_ECC-IT.pdf.jpgb0dcf9b4d1f3823ffc4bca4ea5a04910MD58Soto_ECC.pdf.jpgSoto_ECC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/10/Soto_ECC.pdf.jpg49d637bdec846808e63f2a337adc1965MD510ORIGINALSoto_ECC-SD.pdfSoto_ECC-SD.pdfapplication/pdf1223585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/1/Soto_ECC-SD.pdf5bd081c8bca36199be76dadd31c4c561MD51Soto_ECC-IT.pdfSoto_ECC-IT.pdfapplication/pdf5783320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/2/Soto_ECC-IT.pdfdcde856ac0be9dea1c5d7208c9064cfdMD52Soto_ECC.pdfSoto_ECC.pdfapplication/pdf1235409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/3/Soto_ECC.pdf941b5954b204ad8c1e10470919f7e237MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149504/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1495042024-09-24 22:11:03.748Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).