Gestión del conocimiento y la práctica docente en la I.E. N° 2091 de la UGEL 02 del distrito de Los Olivos 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión del conocimiento y la práctica docente en la I.E. N° 2091 de la UGEL 02 del distrito de los olivos 2018” tiene como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, gestión del conocimiento y práctica docente, esta investigación es del tipo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Chavez, Freddy Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Conocimiento
Práctica Docente
Aprendizaje Organizativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión del conocimiento y la práctica docente en la I.E. N° 2091 de la UGEL 02 del distrito de los olivos 2018” tiene como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio, gestión del conocimiento y práctica docente, esta investigación es del tipo sustantiva debido a que su fin es obtener nuevos conocimientos que sirvan de aporte para la pedagógica científica, su diseño es de corte transversal y correlacional porque la recolección de los datos se dio en un solo momento y a la vez pretende describir la relación de dos variables en un momento dado. Su enfoque es cuantitativo. La población de esta investigación es finita y está conformada por 108 docentes, se utilizó la fórmula del muestreo probabilístico para obtener como muestra la cantidad de 85 docentes a quienes se les aplico la encuesta para poder recolectar los datos referentes a la gestión del conocimiento y la práctica docente. Los instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia, los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos fueron analizados estadísticamente, clarificando la existencia de una relación r=0,282 entre las variables: gestión del conocimiento y práctica docente, este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables tiene un nivel de correlación positiva baja, lo que quiere decir que al aumentar el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. Su significación bilateral de p = .009 demuestra que p es menor que 0,01, por lo tanto la relación es significativa, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Teniendo en cuenta los resultados de correlación de la hipótesis general se concluye que existe relación entre las variables de estudio gestión del conocimiento y práctica docente en la institución educativa Nº 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Los Olivos, perteneciente a la UGEL 02.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).