Gestión administrativa y desempeño laboral en entidades públicas del sector educación, Cañete 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y desempeño laboral en entidades públicas del sector educación, Cañete 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra 80 docentes de las entidades públicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Naupa, Alfonso Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Desempeño Laboral
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y desempeño laboral en entidades públicas del sector educación, Cañete 2018. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra 80 docentes de las entidades públicas del sector educación de Cañete. Se aplicó cuestionarios sobre la gestión administrativa y el desmepño laboral ambos válidos y confiables para su aplicación a los docentes. Los resultados descriptivos fueron que un 47% presentan una buena gestión administrativa, por otro lado un 35% presentó un nivel regular y un 17.5% presentó un nivel malo de gestión administrativa, con respecto al desempeño laboral el 42.5% presentan un nivel bueno de desempeño laboral y un 36.3% un nivel regular y el 21.3% un nivel malo de desempeño laboral. Entre los resultados inferenciales se evidenció que La gestión administrativa se relaciona directa (Rho = 0,711) y significativamente (p = 0.001) con el desempeño laboral en entidades públicas del sector educación, Cañete 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).