Influencia del programa juntos en el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa de la UGEL Bongará – Amazonas

Descripción del Articulo

En este trabajo académico se realizó con el objetivo de identificar la influencia del Programa Juntos en el rendimiento escolar de los estudiantes beneficiarios de una Institución Educativa de la UGEL Bongará, Amazonas. Se asume un enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizaron datos para contrast...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Flores, Dolores
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa juntos
Rendimiento académico
Corresponsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En este trabajo académico se realizó con el objetivo de identificar la influencia del Programa Juntos en el rendimiento escolar de los estudiantes beneficiarios de una Institución Educativa de la UGEL Bongará, Amazonas. Se asume un enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizaron datos para contrastar la hipótesis por medio de la data numérica, el alcance de la investigación es correlacional y, por su temporalidad, pertenece al diseño transeccional. Se identifico la población y una muestra de 60 estudiantes beneficiarios del Programa Juntos pertenecientes a una institución educativa de nivel secundario de la UGEL Bongará, región Amazonas, se aplicó la técnica de la entrevista, a través del uso del cuestionario. Los datos se procesaron con el software estadístico SPSS. Como resultado entre corresponsabilidad en educación y el rendimiento académico se obtuvo que, si existe una relación significativa con un valor de ,001 y con un valor de correlación positiva media con un valor ,406, en la contrastación de la hipótesis, por ello, se llega a la conclusión que, a mayor control en el cumplimiento de corresponsabilidad del Programa Juntos en educación tiende a que los estudiantes tengan un mejor rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).