Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo “evaluar la relación existente entre la actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023”. El cual se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, cohorte transversal y con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Maza, Jonathan Daniel, Requena Valdiviezo, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del cliente
Atributos valorados
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo “evaluar la relación existente entre la actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023”. El cual se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, cohorte transversal y con diseño no experimental, descriptivo y correlacional; se consideró una población finita de 7200 clientes de la empresa Litam E.I.R.L cuya muestra estuvo compuesta por 365 clientes. Asimismo, para el recojo de los datos se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo compuesto por 11 ítems para la variable actitud del cliente y 13 ítems para la variable atributos valorados por el consumidor, ambos instrumentos fueron válidos y confiables. Entre sus resultados se encontró que se ha evidenciado que existe una clara relación entre la "actitud del consumidor" y los "atributos valorados por el cliente", con un coeficiente de correlación de 0.788. Según Hernández et al. (2018), esta correlación se clasificaría como positiva alta. Además, es importante destacar que el valor de significancia (Sig.) es 0.000, que es menor al estándar comúnmente aceptado de 0.05. Basándonos en estos resultados, se puede afirmar la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).