Entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. Se respalda con la teoría de Hildegart Peplau, resalta lo importante de entender el propio comportamiento y ayudar a otras pe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Entorno familiar Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada. Se respalda con la teoría de Hildegart Peplau, resalta lo importante de entender el propio comportamiento y ayudar a otras personas a reconocer sus propias dificultades. Es de tipo no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, participaron 70 adolescentes de 3 y 4 año de secundaria obteniendo una confiabilidad de 0.70 demostrando que el instrumento es válido. Se utilizó dos instrumentos, el primero un cuestionario consta de 90 Ítems para evaluar el entorno familiar y el segundo fue una revisión documental mediante una matriz de calificaciones para medir el rendimiento académico. Los resultados del Entorno Familiar el 75.7% el nivel es adecuado mientras que el 24.3% su nivel es inadecuado, en el Rendimiento académico el 72.9% está en logro previsto mientras que el 27,1% está en proceso y ambas variables se obtuvo un 81.1% entorno familiar es adecuado y su rendimiento académico en logro previsto y el 18.9% entorno familiar adecuado y rendimiento académico proceso. Se concluye que existe una relación entre el entorno familiar y rendimiento académico un nivel de significancia de 0.011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).