La inteligencia factorial y el rendimiento académico de los alumnos del 2do. ciclo de la unidad didáctica de costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011

Descripción del Articulo

La tesis ―La Inteligencia Factorial y el Rendimiento Académico de los alumnos del 2do. Ciclo de la Unidad Didáctica de Costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011‖ tiene como objetivo, determinar cómo influye la inteligencia sobre el rendimiento académico aplicando el TEST de California S-50. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruestas Mauricio, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118714
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia factorial
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis ―La Inteligencia Factorial y el Rendimiento Académico de los alumnos del 2do. Ciclo de la Unidad Didáctica de Costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011‖ tiene como objetivo, determinar cómo influye la inteligencia sobre el rendimiento académico aplicando el TEST de California S-50. El tipo de Investigación es de es descriptiva – correlacional y el diseño es no experimental (Ex post facto) se utilizó como instrumento el Test California S-50 a una muestra de 127 alumnos que cursan el 2do ciclo de la carrera de Administración Bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación bancaria, 2011 La conclusión luego de haber aplicado el instrumento es que la inteligencia global en los alumnos no está influenciando en el rendimiento académico; El factor relaciones espaciales, el factor razonamiento numérico y el conocimiento conceptos verbales no guardan relación con el rendimiento académico pero el factor razonamiento lógico está directamente relacionado con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).