Acoso escolar y habilidades sociales en alumnos del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Acoso escolar y habilidades sociales en alumnos de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Martin de Porres-2016, se realizó con el único propósito de poder investigar la relación entre existe entre estas dos variables, usa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Cuadros, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1131
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso
Escolar
Habilidades sociales
Componentes de acoso escolar,
Alumnos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Acoso escolar y habilidades sociales en alumnos de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa del distrito de San Martin de Porres-2016, se realizó con el único propósito de poder investigar la relación entre existe entre estas dos variables, usando la adaptación peruana del Autotest de Cisneros y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein, así se podrá conocer si el acoso escolar influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, y debido a ello surge la necesidad de buscar alternativas de solución a la problemática escolar. La muestra estuvo constituida por 219 alumnos de quinto y sexto de primaria, la investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptiva correlacional, habiéndose aplicado con respuesta la escala Likert al personal de alumnos. Luego de aplicar los test y realizar el análisis estadístico se obtuvieron los resultados llegando a la conclusión de establecer que el acoso escolar influye en el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos de quinto y sexto de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).