Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asís Jiménez, Thalía Pamela, Díaz Castillo, Gilmer Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7b1854eed55350b75c2121e05c1a9848
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87945
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
title Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
Asís Jiménez, Thalía Pamela
Marketing
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
title_full Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
title_sort Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021
author Asís Jiménez, Thalía Pamela
author_facet Asís Jiménez, Thalía Pamela
Díaz Castillo, Gilmer Aaron
author_role author
author2 Díaz Castillo, Gilmer Aaron
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Asís Jiménez, Thalía Pamela
Díaz Castillo, Gilmer Aaron
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente
topic Marketing
Planificación estratégica
Relaciones con el cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente. Al respecto del marketing mix y la captación del cliente, el autor Contreras (2016) indicó que, es necesario implementar estrategias de marketing mix debido a que estas son puntos clave para que una empresa logre tener éxito y, además, se logre satisfacer al cliente y potenciar la rentabilidad del negocio. Las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fueron correlacionadas mediante el software SPSS. La metodología utilizada durante la investigación fue de tipo correlacional, nivel básico y diseño no experimental. Asimismo, se determinó que la relación de marketing mix y la captación del cliente fue significativa (Spearman= .637; CD= 0.41) y una significancia (P<0.05). El coeficiente de determinación (CD) de las correlaciones de las dimensiones fueron; marketing mix y satisfacción del cliente (CD=0.37), marketing mix y momento de captación del cliente (CD=0.30) y marketing mix y participación del cliente (CD=0.34). En conclusión, estrategias de Marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón relacionado con las interacciones de las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fue significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T16:19:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T16:19:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87945
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/1/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/2/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/4/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/6/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/5/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/7/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cd66e89a2edb71f2aeb0df9c283a6cd
13df9f51ea172dda6b46ab0bd2560265
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85ab08b032a4b7ffed1d2ab33cf73c63
4409c3c9c44ef46865f2c3f8ee3b88b6
58229b4e0886606128ce77bd4ffdf526
58229b4e0886606128ce77bd4ffdf526
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921356201787392
spelling Jiménez Calderón, César EduardoAsís Jiménez, Thalía PamelaDíaz Castillo, Gilmer Aaron2022-05-09T16:19:55Z2022-05-09T16:19:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87945La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre estrategias de marketing mix y la captación de clientes en un restaurante, Ancón, con las interacciones de sus dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente, participación del cliente. Al respecto del marketing mix y la captación del cliente, el autor Contreras (2016) indicó que, es necesario implementar estrategias de marketing mix debido a que estas son puntos clave para que una empresa logre tener éxito y, además, se logre satisfacer al cliente y potenciar la rentabilidad del negocio. Las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fueron correlacionadas mediante el software SPSS. La metodología utilizada durante la investigación fue de tipo correlacional, nivel básico y diseño no experimental. Asimismo, se determinó que la relación de marketing mix y la captación del cliente fue significativa (Spearman= .637; CD= 0.41) y una significancia (P<0.05). El coeficiente de determinación (CD) de las correlaciones de las dimensiones fueron; marketing mix y satisfacción del cliente (CD=0.37), marketing mix y momento de captación del cliente (CD=0.30) y marketing mix y participación del cliente (CD=0.34). En conclusión, estrategias de Marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón relacionado con las interacciones de las dimensiones satisfacción del cliente, momento de captación del cliente y participación del cliente fue significativa.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPlanificación estratégicaRelaciones con el clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para la captación de clientes en un restaurante, Ancón, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-75267603739470288849413016Jave Luna, Leonides OlenkaDíaz Torres, William RicardoJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdfAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdfapplication/pdf476138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/1/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf2cd66e89a2edb71f2aeb0df9c283a6cdMD51Asís_JTP-Díaz_CGA.pdfAsís_JTP-Díaz_CGA.pdfapplication/pdf546048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/2/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf13df9f51ea172dda6b46ab0bd2560265MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdf.txtAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain66454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/4/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf.txt85ab08b032a4b7ffed1d2ab33cf73c63MD54Asís_JTP-Díaz_CGA.pdf.txtAsís_JTP-Díaz_CGA.pdf.txtExtracted texttext/plain72583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/6/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf.txt4409c3c9c44ef46865f2c3f8ee3b88b6MD56THUMBNAILAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdf.jpgAsís_JTP-Díaz_CGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/5/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA-SD.pdf.jpg58229b4e0886606128ce77bd4ffdf526MD55Asís_JTP-Díaz_CGA.pdf.jpgAsís_JTP-Díaz_CGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87945/7/As%c3%ads_JTP-D%c3%adaz_CGA.pdf.jpg58229b4e0886606128ce77bd4ffdf526MD5720.500.12692/87945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879452023-05-05 12:18:00.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).