Programa “TDC” en la elección vocacional de los estudiantes del VII nivel de la I.E. Saco Oliveros Retablo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado: Programa “TDC en la elección vocacional de los estudiantes del VII nivel de la IE Saco Oliveros Retablo 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el Programa “TDC” tiene un efecto favorable en la elección vocacional de los estudiantes del VII nivel de la IE Saco Oliveros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Gonzales, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interés vocacional
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado: Programa “TDC en la elección vocacional de los estudiantes del VII nivel de la IE Saco Oliveros Retablo 2019, tuvo como objetivo, demostrar que el Programa “TDC” tiene un efecto favorable en la elección vocacional de los estudiantes del VII nivel de la IE Saco Oliveros Retablo 2019. La teoría relacionada con la elección vocacional es descrita por Echevarría (2017) que indica que la toma de decisión conlleva a un proceso de autoconocimiento para llegar a una carrera profesional en relación a la vocación personal del estudiante. Así mismo, el programa “TDC” es seleccionado desde la perspectiva del Ministerio de Educación (2013) llevado a cabo en un conjunto de sesiones de aprendizaje. La investigación fue de tipo aplicada porque permitió manipular el programa “TDC” para medir la variable dependiente elección vocacional, la población fue de 105 estudiantes y la muestra de 31 estudiantes que conforman el grupo experimental, tipo de muestreo no probabilístico, intencional. El diseño de la presente investigación fue experimental, con sub diseño pre-experimental, utilizando como instrumento un cuestionario para medir la elección vocacional. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa “TDC” tiene un efecto favorable en la elección vocacional de los estudiantes en sus tres dimensiones: orientación vocacional (t=-13,22; p<0,05), madurez vocacional (t=-7,135; p<0,05) y proyecto de vida (t=-9,519; p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).