Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015

Descripción del Articulo

l presente trabajo está ubicado en la rama del Derecho Administrativo – INDECOPI, lo cual está dirigido en determinar la afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores, de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi, periodo 2015; al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Pereyra, Liz Jhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deber de Idoneidad
Retrasos de vuelos
Servicios
Proveedores
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UCVV_7afea8a218571d9fab05f56d02bbf18f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22377
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
title Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
spellingShingle Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
Dávila Pereyra, Liz Jhoana
Deber de Idoneidad
Retrasos de vuelos
Servicios
Proveedores
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
title_full Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
title_fullStr Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
title_full_unstemmed Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
title_sort Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015
author Dávila Pereyra, Liz Jhoana
author_facet Dávila Pereyra, Liz Jhoana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Pereyra, Liz Jhoana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deber de Idoneidad
Retrasos de vuelos
Servicios
Proveedores
Consumidores
topic Deber de Idoneidad
Retrasos de vuelos
Servicios
Proveedores
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description l presente trabajo está ubicado en la rama del Derecho Administrativo – INDECOPI, lo cual está dirigido en determinar la afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores, de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi, periodo 2015; al respecto busca determinar si las empresas aéreas llámese Lan Perú S.A., Peruvian S.A.C. y Star S.A., cumplen con el deber de idoneidad de servicios, esto en relación a la publicidad e información que brindan las aerolíneas, en cuanto a lo que el consumidor espera y lo que efectivamente recibe. La presente tesis, ha trabajado con una población de cinco (05) resoluciones finales que emite el ORPS del Indecopi, sobre la afectación al deber de idoneidad en cuanto a los retrasos de vuelos; así como también se ha utilizado como instrumento dos guías de entrevistas dirigidos a la Jefa de Indecopi y al Jefe del ORPS del Indecopi, que sirvió para diagnosticar los factores que intervienen en estos retrasos de vuelos aéreos; por lo que la muestra fue conformada por el total de la población, constituyéndose el universo muestral. Estadísticos que se concluyeron después de las respectivas tabulaciones. Llegando a la conclusión, que el grado de afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos, es bajo porque la mayoría de casos denunciados son sanciones administrativas leves; así mismo, el factor más frecuente que ocasiona los retrasos de vuelos, es el factor verificación de los aparatos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-30T17:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-30T17:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22377
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/4/davila_pl.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/5/davila_pl.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/1/davila_pl.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4b8a928af3d5d1806466e444aebf51f6
91c7b1e053fd6b1ff28ebebf040e5d56
a66171b4a478050f3564d4331abf9e85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824160173522944
spelling Silva Huamantumba, GrethelDávila Pereyra, Liz Jhoana2018-10-30T17:24:46Z2018-10-30T17:24:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/22377l presente trabajo está ubicado en la rama del Derecho Administrativo – INDECOPI, lo cual está dirigido en determinar la afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores, de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi, periodo 2015; al respecto busca determinar si las empresas aéreas llámese Lan Perú S.A., Peruvian S.A.C. y Star S.A., cumplen con el deber de idoneidad de servicios, esto en relación a la publicidad e información que brindan las aerolíneas, en cuanto a lo que el consumidor espera y lo que efectivamente recibe. La presente tesis, ha trabajado con una población de cinco (05) resoluciones finales que emite el ORPS del Indecopi, sobre la afectación al deber de idoneidad en cuanto a los retrasos de vuelos; así como también se ha utilizado como instrumento dos guías de entrevistas dirigidos a la Jefa de Indecopi y al Jefe del ORPS del Indecopi, que sirvió para diagnosticar los factores que intervienen en estos retrasos de vuelos aéreos; por lo que la muestra fue conformada por el total de la población, constituyéndose el universo muestral. Estadísticos que se concluyeron después de las respectivas tabulaciones. Llegando a la conclusión, que el grado de afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos, es bajo porque la mayoría de casos denunciados son sanciones administrativas leves; así mismo, el factor más frecuente que ocasiona los retrasos de vuelos, es el factor verificación de los aparatos.TesisTarapotoEscuela de DerechoDerecho Administrativo - INDECOPIapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDeber de IdoneidadRetrasos de vuelosServiciosProveedoresConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi de la Oficina Regional de San Martín, periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdavila_pl.pdf.txtdavila_pl.pdf.txtExtracted texttext/plain129817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/4/davila_pl.pdf.txt4b8a928af3d5d1806466e444aebf51f6MD54THUMBNAILdavila_pl.pdf.jpgdavila_pl.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/5/davila_pl.pdf.jpg91c7b1e053fd6b1ff28ebebf040e5d56MD55ORIGINALdavila_pl.pdfdavila_pl.pdfapplication/pdf2680066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22377/1/davila_pl.pdfa66171b4a478050f3564d4331abf9e85MD5120.500.12692/22377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/223772024-09-09 12:44:11.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).