Gestión escolar en el marco del desempeño directivo en tres instituciones educativas de la Ugel 305, de Huamalíes - Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Gestión escolar en el marco del desempeño directivo en tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalíes, Huánuco 2021; tiene como propósito Determinar la influencia de la gestión escolar en el marco del desempeño directivo. La metodología conllevó a una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Solis, Zucker Manolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Desempeño directiva
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Gestión escolar en el marco del desempeño directivo en tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalíes, Huánuco 2021; tiene como propósito Determinar la influencia de la gestión escolar en el marco del desempeño directivo. La metodología conllevó a una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional causal. Se trabajó con una muestra de 50 docentes de tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalíes. Luego, se concluyó que, de acuerdo a la prueba estadística de regresión ordinal para la hipótesis general, se observó los valores de Chi cuadrado 15,309 y p=0,000, indicando que la variable desempeño directivo depende de la gestión escolar; además, se confirma que la variable gestión escolar influye en el desempeño directivo [p=0,029 y 0,007 < 0,05], por otro lado, la prueba de Nagelkerke indica que el 31,1% de la variación del desempeño directivo está explicada por la variable gestión escolar incluida en el modelo. Por lo tanto, se comprueba que existe influencia significativa de la gestión escolar en el marco del desempeño directivo en tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalies, Huánuco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).