Aprendizaje significativo en la evaluación socioformativa del artista visual de una escuela superior de arte, Cusco 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como aporte la ODS 4, la cual se centró en la mejora de una educación y calidad, dado que se buscó mejorar la resolución de los problemas en educación en cuanto al objetivo general fue determinar la influencia del aprendizaje significativo en la evaluación socioformativa en art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Chauca, Gabriela Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Evaluación socioformativa
Artistas visuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como aporte la ODS 4, la cual se centró en la mejora de una educación y calidad, dado que se buscó mejorar la resolución de los problemas en educación en cuanto al objetivo general fue determinar la influencia del aprendizaje significativo en la evaluación socioformativa en artistas visuales de una escuela de arte de Cusco, 2024.El estudios fue de tipo aplicada que tuvo un corte transversal, enfoque cuantitativo y de diseño explicativo causal, se empleó un muestreo probabilístico, con una muestra de 80 estudiantes de una escuela superior de arte de Cusco. La recolección de datos fue por medio del empleo de dos cuestionarios aprobados por la gestión que desarrollo el investigador. Los resultados demostraron que el aprendizaje significativo estuvo presente en 40.0% y la evaluación socioformativa en 60.0%. Los resultados inferenciales demostraron que el aprendizaje significativo influye en un 99.4 % sobre la evaluación socioformativa, en un 98,7 % sobre el aprendizaje de representaciones, en un 99.3 % sobre el aprendizaje de conceptos y en un 98.0% sobre el aprendizaje de representaciones, por ello, se determinó que sí existe influencia del aprendizaje significativo en la evaluación socioformativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).