Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020. Este estudio fue aplicativo, enfoque cuantitativo, no experimental, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bringas Gómez, Viviana Del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Enfermeras y pacientes
Servicio de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7a44165b970d50d381a7efeba2263d45
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47267
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
title Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
spellingShingle Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
Bringas Gómez, Viviana Del Milagro
Percepción
Enfermeras y pacientes
Servicio de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
title_full Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
title_fullStr Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
title_sort Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020
author Bringas Gómez, Viviana Del Milagro
author_facet Bringas Gómez, Viviana Del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Bringas Gómez, Viviana Del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Enfermeras y pacientes
Servicio de salud - Atención al paciente
topic Percepción
Enfermeras y pacientes
Servicio de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020. Este estudio fue aplicativo, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo comparativo, con diseño de corte transversal, se realizó en los servicios de medicina oncológica del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Luis Pinillos Ganoza” - IREN Norte. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes de cada IPRESS, se utilizó el cuestionario “Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry”. Los resultados son: Los pacientes de ambas IPRESS percibieron el cuidado humanizado como bueno, seguido de excelente y regular. La percepción de la calidad de cuidado humanizado en ambas IPRESS, presenta U de Mann-Whitney de 1158.0 p= 0.001 altamente significativa; según dimensiones: en apoyo emocional, U de Mann-Whitney de 1719.0 p= 0.662 no significativa, apoyo físico, U de Mann-Whitney de 1402.0 p= 0.027 significativa, empatía, U de Mann-Whitney de 1652.5 p= 0.422 no significativa, cualidades del hacer de la enfermera, U de Mann-Whitney de 1489.5 p= 0.090 siendo no significativa, proactividad U de Mann-Whitney de 1265.0 p= 0.003 altamente significativa, priorizar al ser cuidado U de Mann-Whitney de 1259.5 p= 0.002 siendo altamente significativa. Concluyendo que, sí existe diferencia altamente significativa entre ambas IPRESS, siendo el Hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, el que presenta un puntaje más alto, con una media de 98.3.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T15:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T15:23:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47267
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/1/Bringas_GVM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/2/Bringas_GVM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/4/Bringas_GVM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/6/Bringas_GVM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/5/Bringas_GVM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/7/Bringas_GVM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56c86c3d187a5f32dd5b69fd492ed7c5
e8a95be447a1e4ecb9a6c5313628de6a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e24bc20510f43511f855dc817a05287
187fbb29d047ec4424908ddb39985c24
4b7f46b9ec5ea1bd97637cf0011dbad8
4b7f46b9ec5ea1bd97637cf0011dbad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922091594350592
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaBringas Gómez, Viviana Del Milagro2020-10-02T15:23:59Z2020-10-02T15:23:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47267La presente investigación tuvo como objetivo comparar la calidad del cuidado humanizado del profesional de enfermería percibido por el paciente hospitalizado del servicio de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020. Este estudio fue aplicativo, enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo comparativo, con diseño de corte transversal, se realizó en los servicios de medicina oncológica del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Luis Pinillos Ganoza” - IREN Norte. La muestra estuvo constituida por 60 pacientes de cada IPRESS, se utilizó el cuestionario “Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE Clinicountry”. Los resultados son: Los pacientes de ambas IPRESS percibieron el cuidado humanizado como bueno, seguido de excelente y regular. La percepción de la calidad de cuidado humanizado en ambas IPRESS, presenta U de Mann-Whitney de 1158.0 p= 0.001 altamente significativa; según dimensiones: en apoyo emocional, U de Mann-Whitney de 1719.0 p= 0.662 no significativa, apoyo físico, U de Mann-Whitney de 1402.0 p= 0.027 significativa, empatía, U de Mann-Whitney de 1652.5 p= 0.422 no significativa, cualidades del hacer de la enfermera, U de Mann-Whitney de 1489.5 p= 0.090 siendo no significativa, proactividad U de Mann-Whitney de 1265.0 p= 0.003 altamente significativa, priorizar al ser cuidado U de Mann-Whitney de 1259.5 p= 0.002 siendo altamente significativa. Concluyendo que, sí existe diferencia altamente significativa entre ambas IPRESS, siendo el Hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, el que presenta un puntaje más alto, con una media de 98.3.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónEnfermeras y pacientesServicio de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de cuidado humanizado del enfermero percibido por el paciente hospitalizado de medicina oncológica en dos IPRESS de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBringas_GVM-SD.pdfBringas_GVM-SD.pdfapplication/pdf1166928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/1/Bringas_GVM-SD.pdf56c86c3d187a5f32dd5b69fd492ed7c5MD51Bringas_GVM.pdfBringas_GVM.pdfapplication/pdf1165003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/2/Bringas_GVM.pdfe8a95be447a1e4ecb9a6c5313628de6aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBringas_GVM-SD.pdf.txtBringas_GVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/4/Bringas_GVM-SD.pdf.txt7e24bc20510f43511f855dc817a05287MD54Bringas_GVM.pdf.txtBringas_GVM.pdf.txtExtracted texttext/plain137007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/6/Bringas_GVM.pdf.txt187fbb29d047ec4424908ddb39985c24MD56THUMBNAILBringas_GVM-SD.pdf.jpgBringas_GVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/5/Bringas_GVM-SD.pdf.jpg4b7f46b9ec5ea1bd97637cf0011dbad8MD55Bringas_GVM.pdf.jpgBringas_GVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47267/7/Bringas_GVM.pdf.jpg4b7f46b9ec5ea1bd97637cf0011dbad8MD5720.500.12692/47267oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/472672020-10-03 03:06:36.485Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).