“Diseño de infraestructura vial urbano para mejorar la transitabilidad en Villa Nuestra Señora Perpetuo Socorro, Puerto Eten, Lambayeque - 2016”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar el Diseño Geométrico y Pavimento Flexible para el Mejoramiento del Acceso Vial y Peatonal en Villa Perpetuo Socorro, la pavimentación de sus principales calles influirá al mejoramiento de la calidad de vida de la población, reduciendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Calvay, Jorge Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Pavimento Flexible
Transitabilidad
Vereda
Rampa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar el Diseño Geométrico y Pavimento Flexible para el Mejoramiento del Acceso Vial y Peatonal en Villa Perpetuo Socorro, la pavimentación de sus principales calles influirá al mejoramiento de la calidad de vida de la población, reduciendo los impactos negativos existentes en la salud de las personas (reducción de generación de polvo, aniegos, acumulación de basura, etc.) y mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal. Puerto Eten es una ciudad en desarrollo, cuyas calles se encuentran pavimentadas en un 80% aproximadamente, formando parte del 20% pendiente de pavimentar se encuentra la Villa Perpetuo Socorro. Donde el proyecto pretende realizar el mejoramiento de 1759.10 m2 de adoquinado en pista, 16017.44m2 de pavimento flexible y el mejoramiento de 6598 m2 de veredas y rampas. Se trabajó con una muestra de la Población Económicamente Activa (P.E.A.) del Pueblo Joven “Villa Perpetuo Socorro” representada por un 33.72 %; donde predomina sub – empleo. Con respecto a la Población Económicamente Activa (P.E.A.) tiene 66.28 %, que en su mayoría son estudiantes. Así tenemos que en la Av. Solidaridad se ha planteado una vía de dos carriles, un muro de contención, veredas laterales y un jardín al costado de la vía, en las calles Telefónica, Confiep y pasaje Taton se ha considerado secciones de calzada y veredas laterales. En la Calle Gran Hotel se ha planteado una calzada de pavimento flexible con veredas y un pasaje peatonal.
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