Influencia de medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón - Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influyen los medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021. Metodológicamente el estudio empleado fue de tipo aplicada, empleando un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación audiovisual Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influyen los medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021. Metodológicamente el estudio empleado fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, donde se observó un grupo control y un grupo experimental; los medios audiovisuales se emplearon con el grupo experimental, sin embargo la evaluación del pre test y el pos test se aplicaron a ambos grupos. Se trabajó con una población constituida por 56 estudiantes del segundo grado y la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la lista de cotejo constituida de 10 ítems, para valorar la comprensión lectora se aplicó un pre test y un post test con 20 ítems. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos y para la comparación de resultados se usó el software informático SPSS, V21. Los resultados obtenidos señalan que el grupo de control en el pre test el 55% se encuentra en el nivel bajo y en post test 63 % se encuentra en el nivel alto lo que indica que han mejorado en la comprensión lectora comparando con el grupo experimental en el pre test el 60 % se encontró que estaban en el nivel bajo y en el pos test el 77% se encuentra en el nivel alto. Así mismo según la hipótesis general, al obtener una significancia menor que 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto se concluye que los medios audiovisuales si influyen en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).