Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de las enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019.Donde la motivación es el Comportamiento humano que interactúa con el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamonal Llatas, Maria Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Enfermeras - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7831e9a889accb55794bbe67791906e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46614
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
title Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
spellingShingle Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
Gamonal Llatas, Maria Vilma
Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Enfermeras - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
title_full Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
title_fullStr Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
title_full_unstemmed Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
title_sort Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019
author Gamonal Llatas, Maria Vilma
author_facet Gamonal Llatas, Maria Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Díaz, Nicolás Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal Llatas, Maria Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Enfermeras - Formación profesional
topic Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Enfermeras - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de las enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019.Donde la motivación es el Comportamiento humano que interactúa con el entorno, personalidad del trabajador, actitud, aprendizaje y otros procesos mediadores (Chiavenato, 2009), y la satisfacción son actitudes positivas derivadas de la experiencia laboral, recuento final de funciones a cumplir, y la función que finalmente realiza.(Orgambídes, 2016). Estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, de alcance transversal temporal, no experimental, constituida por una muestra de 30 Enfermeras que laboran en el Servicio de emergencia. La técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario. Aplicándose 1 cuestionario para: factores motivacionales y 1 cuestionario para satisfacción laboral. Las respuestas obtenidas se codificaron y fueron trasladadas a una matriz de datos para luego ser procesadas mediante el paquete estadístico IBM SPSS v. 25 en español. Los resultados determinaron que la variable factores motivacionales tienen una correlación positiva alta (0.000 < 0.05), con un coeficiente de correlación (rho de Spearman es 0.838) con la variable satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia. En las enfermeras encuestadas, el 53,3% (16), su nivel de factores motivacionales es medio y el 30% (9) refiere nivel bajo. En relación al nivel de satisfacción laboral, el 40% (12), el nivel de Satisfacción laboral es medio y el 33,3% (10) refiere nivel bajo. En la dimensión “Factores intrínsecos” y la variable Satisfacción laboral la correlación positiva alta (rho de Spearman = 0.740) y una positiva correlación en la dimensión “Factor extrínsecos” y la variable Satisfacción (rho de Spearman es 0.767).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T17:50:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46614
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/1/Gamonal_LMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/2/Gamonal_LMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/4/Gamonal_LMV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/6/Gamonal_LMV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/5/Gamonal_LMV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/7/Gamonal_LMV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 035112811194dd9e55310f6f20b8cdd8
790cf94ff820950caaa0a475931e4c56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3713208b697e4d786f57a57190866d14
c3b4d0741f6e36b728e1dc9bea8088b4
79b4d236a55ee26b68a59c990679cf52
aa3ae0d7b56439a82f65dfc9044ee9c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922172375597056
spelling Quiroz Díaz, Nicolás AugustoGamonal Llatas, Maria Vilma2020-09-16T17:50:21Z2020-09-16T17:50:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46614El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral de las enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019.Donde la motivación es el Comportamiento humano que interactúa con el entorno, personalidad del trabajador, actitud, aprendizaje y otros procesos mediadores (Chiavenato, 2009), y la satisfacción son actitudes positivas derivadas de la experiencia laboral, recuento final de funciones a cumplir, y la función que finalmente realiza.(Orgambídes, 2016). Estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, de alcance transversal temporal, no experimental, constituida por una muestra de 30 Enfermeras que laboran en el Servicio de emergencia. La técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado en el recojo de información fue el cuestionario. Aplicándose 1 cuestionario para: factores motivacionales y 1 cuestionario para satisfacción laboral. Las respuestas obtenidas se codificaron y fueron trasladadas a una matriz de datos para luego ser procesadas mediante el paquete estadístico IBM SPSS v. 25 en español. Los resultados determinaron que la variable factores motivacionales tienen una correlación positiva alta (0.000 < 0.05), con un coeficiente de correlación (rho de Spearman es 0.838) con la variable satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia. En las enfermeras encuestadas, el 53,3% (16), su nivel de factores motivacionales es medio y el 30% (9) refiere nivel bajo. En relación al nivel de satisfacción laboral, el 40% (12), el nivel de Satisfacción laboral es medio y el 33,3% (10) refiere nivel bajo. En la dimensión “Factores intrínsecos” y la variable Satisfacción laboral la correlación positiva alta (rho de Spearman = 0.740) y una positiva correlación en la dimensión “Factor extrínsecos” y la variable Satisfacción (rho de Spearman es 0.767).TesisChimboteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en el trabajoSatisfacción en el trabajoEnfermeras - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores motivacionales y satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital San Ignacio, Casma-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal_LMV-SD.pdfGamonal_LMV-SD.pdfapplication/pdf2918958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/1/Gamonal_LMV-SD.pdf035112811194dd9e55310f6f20b8cdd8MD51Gamonal_LMV.pdfGamonal_LMV.pdfapplication/pdf5440829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/2/Gamonal_LMV.pdf790cf94ff820950caaa0a475931e4c56MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamonal_LMV-SD.pdf.txtGamonal_LMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/4/Gamonal_LMV-SD.pdf.txt3713208b697e4d786f57a57190866d14MD54Gamonal_LMV.pdf.txtGamonal_LMV.pdf.txtExtracted texttext/plain143189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/6/Gamonal_LMV.pdf.txtc3b4d0741f6e36b728e1dc9bea8088b4MD56THUMBNAILGamonal_LMV-SD.pdf.jpgGamonal_LMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/5/Gamonal_LMV-SD.pdf.jpg79b4d236a55ee26b68a59c990679cf52MD55Gamonal_LMV.pdf.jpgGamonal_LMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46614/7/Gamonal_LMV.pdf.jpgaa3ae0d7b56439a82f65dfc9044ee9c4MD5720.500.12692/46614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/466142020-09-17 03:07:59.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).