Estrategias de análisis transaccional en las relaciones interpersonales de los estudiantes de Educación Superior Tecnológica. Ancash, 2019.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar que la aplicación de estrategias de análisis transaccional influye en las relaciones interpersonales de los estudiantes de Educación Superior Tecnológica - Ancash, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43428 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis transaccional Relaciones interpersonales Comunicación Actitud Trato https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar que la aplicación de estrategias de análisis transaccional influye en las relaciones interpersonales de los estudiantes de Educación Superior Tecnológica - Ancash, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 113 estudiantes y la muestra por 35 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática. Se empleó la encuesta cómo técnica de recolección de datos de la variable relación interpersonal; se empleó como instrumento un cuestionario (lista de cotejo). Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través del programa Excel, utilizando la media aritmética, desviación estándar y la comparación de medias, teniendo como resultados los datos presentados en las tablas estadísticas. Los resultados determinaron que la aplicación de estrategias de análisis transaccional influyó significativamente en las relaciones interpersonales de los estudiantes de Educación Superior Tecnológica - Ancash, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).